Dictadura en Venezuela

La carta del narcogeneral chavista Carvajal a Guaidó: «el usurpador planificó quedarse con el poder»

El ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez sostuvo que el régimen chavista, luego de su propia mala gestión, se terminó convirtiendo "en una organización criminal internacional"

La carta del narcogeneral chavista Carvajal a Guaidó: "el usurpador planificó quedarse con el poder"
Hugo Carvajal

Los esbirrros del chavismo están cantando todas las irregularidades internas del régimen venezolano. En el marco de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela se conoció una carta que envió el ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Carvajal, al presidente interino Juan Guaidó, el pasado 17 de mayo. (El narcogeneral chavista Hugo Carvajal, detenido en Madrid, conspiró para introducir cocaína en EEUU)

En la misma, el «Pollo» aclara que desde 2017 no pertenece al PSUV, partido del chavismo, y pide que se lo trate como un diputado independiente. Asimismo, reiteró sus críticas al dictador Nicolás Maduro y advirtió que «la cúpula que usurpa el Gobierno planificó quedarse con el poder y no soltarlo». ( El narcogeneral chavista Hugo Carvajal confiesa quién está detrás de los fraudes electorales en Venezuela)

«Desde el 2017, cuando se consumó el atentado contra la Asamblea Nacional al desconocer su carácter popular y soberano, sustituyéndola por un órgano paralelo e ilegítimo llamado Asamblea Nacional Constituyente, con suprapoderes y actuaciones completamente alejadas del mareo constitucional y de la justicia, he sido categórico, a la luz pública, en mi decisión de seguir defendiendo los intereses de un pueblo al que he servido desde hace más de 35 años.

Esto me ha valido una feroz persecución política que me ha llevado a tomar decisiones drásticas para evitar los riesgos que se imponen en un país donde la violación de los derechos humanos está a la orden del día», indicó el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez en la misiva.

Detenido en España, Carvajal reiteró que el régimen chavista se ha alineado a Cuba «sólo para mantenerse en el poder».

«Todas las anteriores fueron las razones políticas que pude hacer públicas mientras me encontraba dentro de país. Hoy, desde la distancia y con mayor libertad -aunque paletea contradictorio- puedo decir que desde la enfermedad de Chávez en el 2012, la cúpula que usurpa el gobierno de Venezuela planificó quedarse con el poder y no soltarlo bajo ninguna circunstancia», señaló, en el marco de las mediación que se está llevando a cabo en Noruega entre la oposición y el régimen.

«Fueron mutando con el paso de los años y por el peso de las adversidades generadas por su propia mala gestión hasta convertirse en una organización criminal internacional que usurpa el Poder por medio de elecciones fraudulentas, el uso de la fuerza militar y la práctica del terrorismo de estado», denunció.

En la carta dirigida a Guaidó, volvió reiteró su inocencia -se encuentra detenido por acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos- y aseguró que las denuncias en su contra son «por razones políticas»: «Por las malas informaciones que estos [fiscales americanos y la DEA] han manejado durante años sobre la realidad de Venezuela, siguen ocultos los hechos que develarían a los verdaderos narcotraficantes y patrocinadores del terrorismo que hacen vida en el alto gobierno venezolano».

Por su parte, se comprometió a «cooperar de manera efectiva» con el gobierno de Guaidó para el «rescate de la libertad y la democracia»: «Habiéndole informado mi decisión a fin de cumplir con las formalidades del caso es mi deber ratificarle a usted y a quienes me eligieron para este cargo público en el Estado Monagas, que continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para aportar elementos que permitan lograr el cese de la usurpación, la instauración de un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres».

Carvajal también repudió la reciente persecución del régimen chavista contra la oposición, al asegurar que el «ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia opera bajo la orden de Maduro». «Pretenden encarcelar a siete colegas diputados y les ha obligado a resguardarse ante la ausencia del estado de derecho. Se han atrevido incluso a privar de libertad al primer vicepresidente del poder legislativo, Edgar Zambrano, violando su inmunidad parlamentaria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído