La pasión de Juan Carlos Monedero por el chavismo es ciega. El exlíder de Podemos acusó, durante el programa de Ana Rosa Quintana del pasado 22 de marzo de 2019, a los medios de comunicación de publicar los casos de tortura y represión para «justificar una intervención militar en Venezuela«. Una fantasía comunista que se cae por su propio peso, pero también por las nuevas imágenes que se van filtrando y que dejan en evidencia la crueldad de la dictadura venezolana. ( La fantasía comunista de Monedero: «Los vídeos de torturas sólo buscan justificar una intervención militar en Venezuela»)
Las últimas imágenes en salir a la luz muestran cómo son torturados los venezolanos que están detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Hatillo (Caracas). «Los tratan como animales, los tienen en un cuarto pequeño sin ventilación, les colocan electricidad en sus partes íntimas, temo por la vida de mi hermano», ha confirmado Evelyn Hernández hermana de uno de los presos. ( El escalofriante relato de un teniente venezolano de las torturas que sufrió en la cárcel chavista de Ramo Verde)
Las fuerzas de seguridad chavistas se encargan de evitar que las familias sean testigos de las torturas que padecen. Hernández también confesó que pueden pasar hasta tres meses sin ver a sus familiares y cuando les permiten las visitas, estas también son maltratadas verbalmente. «Nos dicen sapos [chivatos], por haber denunciado en los medios que a los presos los están torturando en el Cicpc de El Hatillo», aseguró.
Como castigo a los detenidos, las fuerzas chavistas también hirieron en una pierna con un disparo de perdigón, lo cual afectó su movilidad. Unas actividades criminales que realizan con total impunidad, bajo la total protección de la dictadura chavista y que, sin embargo, no tienen ninguna importancia para Juan Carlos Monedero, quien duerme tranquilo sabiendo que la dictadura pasa un día más en el poder.