Los minutos más duros que ha enfrentado el dictador Nicolás Maduro ante las cámaras

«Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación»: Se filtró la entrevista de Jorge Ramos al dictador Nicolás Maduro

"Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación": Se filtró la entrevista de Jorge Ramos al dictador Nicolás Maduro
El periodista Jorge Ramos y el dictador Nicolás Maduro. Univisión Noticias

El equipo de Univisión recuperó la entrevista íntegra que le hiciera Jorge Ramos al dictador Nicolás Maduro el pasado mes de febrero y este jueves 30 de febrero transmitieron un segmento de la misma.

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación” fue solo una de las amenazas del dictador Nicolás Maduro contra Jorge Ramos.

Ramos fue vehemente en sus planteamientos, y el dictador no soportó las insistente preguntas en relación con los presos políticos, «La pregunta es ¿cuántos prisioneros políticos hay aquí? Yo traigo aquí una lista de más de 400 presos políticos, ¿la quiere?»

Al respecto Maduro intentó responder al hablar de una inexistente «comisión de la verdad»:

Tu te llevas tu basurita compadre, agarra tu basurita Jorge Ramos, en Venezuela hay un régimen de derecho, hemos sido víctima de ataques en varios períodods… yo mismo he sido víctima de los atentado…

, cuando el periodista de Univisión le hiciera una entrevista en Miraflores. Así lo comenta la periodista Maye Primera, para Univisión Noticias.(El nuevo juguete de Nicolás Maduro para matar opositores: un ‘triciclo’ con ametralladora)

 

 

Es el corto fragmento que ha compartido la cadena Univisión, sin embargo, la periodista Maye Primera, para Univisión Noticias manifestó que ese fue el tono durante el encuentro, la conversación incomodó a Maduro desde la primera pregunta: “Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”, le dijo Ramos.

“Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros. Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar” dijo el dictador mientras agitaba la Constitución venezolana en versión miniatura.

Maduro no entró en la confrontación con Ramos, no tuvo argumentos para responder cada una de las preguntas directas del entrevistador, quien le demostraba las razones por los cuales el Parlamento y más de 50 países del mundo dejaron de reconocerlo como presidente:

Denuncias de fraude consignadas por la oposición tras los comicios presidenciales de abril de 2013; el desconocimiento del Poder Legislativo por parte del Ejecutivo en 2015; y el adelanto de comicios presidenciales en 2018, sin la participación de la oposición y sin observación internacional, que resultaron en la reelección del chavismo por seis años más.

La decisión de censurar la entrevista

La tensión aparentemente iba escalando cuando Maduro, acostumbrado a entrevistas de periodistas amistosos, le dijo a Ramos: “Tienes que ser un poco más equilibrado”.(«La revolución ha fracasado terriblemente»: La frase de Jorge Ramos que enloqueció a Nicolás Maduro)

Tú tienes una posición contra la revolución bolivariana. Tú eres un opositor de derecha que vive en Estados Unidos, muy anti revolucionario. No eres solo un periodista, Jorge.

Hasta que llega al punto de quiebre, “he aceptado tu entrevista porque sabía que iba a ser así”, le dice, pero luego, el dictador decidió parar la entrevista, justo cuando Ramos le mostraba en su iPad un vídeo de los venezolanos comiendo del camión de la basura. Lo último que mencionó Maduro fue:

Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para mí ni para ti, ¿oíste? Yo creo que es mejor suspenderla, ¿oíste? Te agradezco todo, hasta luego.

Luego de eso, ordenó confiscar el material y retener al equipo periodístico de Jorge Ramos. La única entrevista seria hecha al dictador chavista duró 17:35 minutos, según afirma Univisión Noticias.

El vídeo con el que Jorge Ramos sacó de sus cabales al dictador

 

Univisión transmitió un breve fragmento de la entrevista el pasado jueves 30 de mayo de 2019, y transmitirá la entrevista íntegra el próximo domingo a las 19:00 (hora del este de EEUU) en el programa Aquí y Ahora.


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído