Dictadura en Venezuela

La Iglesia reintenta aportar una solución en Venezuela: La delegación de Juan Guaidó se reunió con el secretario del Vaticano

Los funcionarios vienen de participar en Oslo de la mediación del gobierno de Noruega con el régimen chavista

La Iglesia reintenta aportar una solución en Venezuela: La delegación de Juan Guaidó se reunió con el secretario del Vaticano
El Vaticano, de noche Agencias

La delegación de Juan Guaidó que participó de la mediación de Noruega en Oslo con representantes de la dictadura de Nicolás Maduro se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, antes de su regreso a Caracas. (Una política venezolana desvela por qué Juan Guaidó está negociando con el chavismo en Noruega )

Stalin González, vicepresidente segundo de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, y Fernando Martínez Mottola formaron parte de la reunión con Parolin en la Santa Sede. (La dictadura chavista confirma que secuestró al diputado de Juan Guaidó, Gilber Caro)

«Durante el encuentro, los representantes del presidente (E) Guaidó expusieron la urgencia de acelerar la distribución de la Ayuda Humanitaria en el país para atender las sufridas y graves necesidades del pueblo venezolano», señaló el Centro de Comunicación Nacional a través de un comunicado.

«Además, reiteraron que desde la Comisión de la Ayuda Humanitaria impulsada por la Asamblea Nacional, se logró que diversos países del mundo se solidarizaran con Venezuela, mientras la respuesta del régimen ha sido bloquear la distribución oportuna y efectiva de la misma», agrega el texto.

De acuerdo a lo señalado por la oposición, Parolin «reiteró su preocupación por lo que ocurre en Venezuela».


 

Tras el encuentro, González se manifestó a través de su cuenta de Twitter: «Agradecemos el apoyo del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Parolín, en la necesidad de cumplir con la distribución de la #AyudaHumanitaria para combatir la crisis en Venezuela».

La reunión de los delegados de Guaidó con el secretario de Estado del Vaticano se dio días después de que el cardenal recibiera en la Santa Sede a Elliot Abrams, encargado del gobierno de Estados Unidos para Venezuela.

En ese encuentro también participó el cardenal de Caracas, Baltazar Porras, quien, según planteó la necesidad de permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela para paliar la hambruna y la escasez de medicamentos en el país.

Estas reuniones tuvieron lugar en medio de los contactos que mantuvieron esta semana en Oslo los delegados de Guaidó y Maduro para una segunda ronda de conversaciones, auspiciadas por el gobierno de Noruega.

Mientras buena parte de la jerarquía de la iglesia venezolana ha mantenido una actitud crítica y de denuncia del régimen de Nicolás Maduro, el Papa Francisco tiene una posición mucho más cercana al dictador venezolano, a quien incluso recibió en la Santa Sede. Eso le ha generado críticas en Venezuela y otros países del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído