El pasado jueves 30 de mayo se filtró la entrevista que hiciera el periodista mexicano Jorge Ramos al dictador Nicolás Maduro, la entrevista que solo duró 17 minutos, y que terminó con la confiscación de todo el material y la detención temporal de Jorge Ramos y todo su equipo.(El dictador Nicolás Maduro pierde los nervios y secuestra en Miraflores a un verdadero periodista, aprende Jordi)
En los segundos que dura este primer fragmento del vídeo publicado por Univisión, se ve un Ramos aguerrido, preguntando y repreguntando, tocando temas incómodos para quien utiliza el poder del Estado para amedrentar, apresar y asesinar ciudadanos que piensan diferente.
“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación” fue solo una de las amenazas del dictador Nicolás Maduro contra Jorge Ramos, cuando el periodista le preguntaba por los presos políticos en Venezuela.
Una labor que dista mucho del trabajo hecho por Jordi Évole, el periodista de laSexta estuvo más de 40 minutos entrevistando a un dictador, pero su tono amistoso solo fue eclipsado por los consejos que pretendió, en modo asesor, dar a su amigo Nicolás.(La caradura del dictador Maduro y los mimos al tirano del masajista Jordi Évole)
¿Por qué ante la situación internacional que se ha dado no convoca elecciones?» «¿No cree que llamar a elecciones le serviría para legitimarse usted, mas allá de lo que digan en Europa, para mostrarse usted ante el mundo como un líder limpio y poder decirle a la gente me han vuelto a votar?
Y luego ese es el gran titular con el Jordi llegó a España, «Maduro no descarta llamar a elecciones», es que no fue entrevista soft, es que Évole intentó limpiar la imagen del dictador que en 2018 se atrevió a ilegalizar a Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, los tres partidos más grandes de la oposición.
Eso sin hablar de la tortura, las persecución de políticos, el cierre de medios de comunicación e incluso el asesinato de jóvenes manifestantes utilizando a los cuerpos de seguridad chavistas.
Si no se planteaban preguntas serias y contundentes en temas tan cruciales, era normal que el mismo Maduro le hiciera la promoción al programa Salvados de Évole.
ATENCIÓN
Hemos tenido que cambiar de planes.
Este domingo, 21:25, @NicolasMaduro en Salvados.
Él os lo cuenta… pic.twitter.com/Vfurh6lh8j— Jordi Évole (@jordievole) 1 de febrero de 2019
No fue la primera vez que Évole entrevistaba al dictador, durante la primera entrevista Jordi se sintió como un héroe, incluso parece que en la entrevista de 2017 creyó que fue muy duro con el dictador, es lo que dijo en el hormiguero a Pablo Motos, «Él se encuentra con cosas que nunca había visto».
Mitzy. Este es el tipo de preguntas que hizo Jordi Évole que incomodaron a Maduro y lo hicieron sentir en un “interrogatorio en Guantánamo”. Juzgue usted… pic.twitter.com/dINq3lW0cA
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 12 de noviembre de 2017
Una usuaria de la red social Twitter lo entendió claramente y lo expresó así: Ahora tu entrevista a Maduro aun se ve mas babosa y (es evidente) toda tu intención por blanquearle.
Toma @jordievole , ahora tu entrevista a Maduro aun se ve mas babosa y toda tu intención por blanquearle pic.twitter.com/Bnfx2vFIZT
— La WikyLady (@WikyLady) 31 de mayo de 2019