La dictadura de Nicolás Maduro intentó ocultar la incómoda entrevista realizada por el periodista de Univisión, Jorge Ramos. Al contrario de la blanda y cómoda entrevista realizada por Jordi Évole, el periodista radicado en EEUU presionó desde el primer minuto al dictador venezolano, quien terminó insultándole, amenazándole e incluso reteniéndoles y confiscando el material grabado. (Jorge Ramos: Dos nuevos minutos de su entrevista a Maduro, una amenaza con cárcel y una lección a Jordi Évole)
Sin embargo, el director noticias de Univisión, Daniel Coronel, ofrece detalles de cómo se hicieron de nuevo de la entrevista que Jorge Ramos le hiciera en Caracas a Nicolás Maduro en enero. ( Jordi Évole queda como «blanqueador» después de ver los desmanes del dictador Nicolás Maduro contra Jorge Ramos)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Las Verdades de Eleazar (@lasverdadesdeeleazar) el 31 May, 2019 a las 6:34 PDT
Por el tenor de la entrevista, Maduro decidió unilateralmente darle fin a la entrevista y secuestrar los equipos y los videos del canal estadounidense. No fue hasta esta semana que Jorge Ramos anunció que habían recuperado el video de la entrevista. ( «Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación»: Se filtró la entrevista de Jorge Ramos al dictador Nicolás Maduro)
Coronel en conversación con la emisora de radio Actualidad 1040 de Miami, da los detalles, publicado en instagram por Las Verdades de Eleazar
Hebert García Plaza, ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo, aseguró que Jorge Rodríguez fue quien filtró el video de la entrevista del periodista mexicano Jorge Ramos a Nicolás Maduro.
Fue Jorge R, quien a su vez permitió que esa entrevista se diera, aún sabiendo lo que pasaría. Hay que estar pendiente para saber leer la verdadera intención de todo esto. Lo peor de la revolución de ese grupo aún está por verse ( F Bernal, Iris V, ELN, etc)
— Hebert García Plaza (@HJGarciaPlaza) 31 de mayo de 2019
«El actor intelectual de una jugada como esta es Jorge Rodríguez. Y fue quien a su vez permitió que esa entrevista se diera, aun sabiendo lo que pasaría», indicó García Plaza en Twitter. En este sentido, se observa una muestra más de un quiebre dentro de las instituciones del chavismo y una pérdida constante de apoyos del dictador venezolano y su clan.