Dictadura en Venezuela

Jorge Ramos: Dos nuevos minutos de su entrevista a Maduro, una amenaza con cárcel y una lección a Jordi Évole

Jorge Ramos: Dos nuevos minutos de su entrevista a Maduro, una amenaza con cárcel y una lección a Jordi Évole
La dictadura chavista retuvo al periodista Jorge Ramos, pero a Jordi Évole le dieron un trato muy cordial. YT

El dictador Nicolás Maduro intentó que su verdadero rostro, ese que quedó en evidencia durante la entrevista con Jorge Ramos, no saliera a la luz. En un intento desesperado por censurar el contenido, funcionarios del régimen detuvieron al periodista y equipo de Univisión, a quienes les quitaron todas las cintas. Un material que ha logrado ser recuperado y que está siendo emitido en pequeñas entregas. (Jordi Évole queda como «blanqueador» después de ver los desmanes del dictador Nicolás Maduro contra Jorge Ramos)

En el segundo vídeo mostrado por Ramos, queda en evidencia el descontento del dictador cuando debe escuchar las declaraciones de Hugo «El Pollo» Carvajal. El antiguo jefe de Inteligencia del Gobierno de Venezuela acusaba directamente a Nicolás Maduro de se el responsable de las muertes de decenas de jóvenes durante las protestas en años pasados, «quienes luchaban por unos derechos que les robaste». (Un lamentable Jordi Évole saca la cara por Zapatero y echa la culpa a la oposición a Maduro del caos en Venezuela)

«¿Usted se acuerda de Hugo Carvajal? Fue su jefe de inteligencia», planteó Ramos mientras enseñaba una gráfica de 2014 con Nicolás abrazado a «El Pollo». Una imagen que despertó evidentemente la molestia de Maduro, quien intentó desacreditar a Carvajal recordando las acusaciones por narcotráfico y torturas que se le imputan en Estados Unidos.

«¿Pretender acusarme a mí de delitos que no he cometido? Soy un hombre apegado a valores espirituales…», exclamó Maduro, quien también aprovechó para lanzar una amenaza a la que ya están acostumbrados los periodistas venezolanos. «Tu traes afirmaciones, acusaciones. Si fueras venezolano tendrías que enfrentarte con la justicia», dijo el dictador.

 

 

Las reacciones y amenazas del dictador son el reflejo de una entrevista poco complaciente en donde se confronta a Nicolás Maduro directamente. Una labor que dista mucho del trabajo hecho por Jordi Évole, el periodista de laSexta estuvo más de 40 minutos entrevistando a un dictador, pero su tono amistoso solo fue eclipsado por los consejos que pretendió, en modo asesor, dar a su amigo Nicolás.

Y luego ese es el gran titular con el Jordi llegó a España, «Maduro no descarta llamar a elecciones», es que no fue entrevista soft, es que Évole intentó limpiar la imagen del dictador que en 2018 se atrevió a ilegalizar a Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, los tres partidos más grandes de la oposición.

Eso sin hablar de la tortura, las persecución de políticos, el cierre de medios de comunicación e incluso el asesinato de jóvenes manifestantes utilizando a los cuerpos de seguridad chavistas. Unos temas que, justamente, fueron parte de una entrevista de Jorge Ramos que pasará a la historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído