La corrupción financiada con petróleo venezolano desplegada por el mundo a través de grupos de izquierda

Quién es alias Ramiro: El guerrillero convertido a empresario del blanqueo chavista en El Salvador

Quién es alias Ramiro: El guerrillero convertido a empresario del blanqueo chavista en El Salvador
José Luis Merino, el exguerrillero y empresario salvadoreño conocido como alias "Comandante Ramiro" YT

La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) allanó el pasado viernes 31 de mayo las oficinas de Alba Petróleos, empresa vinculada al alto dirigente de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), José Luis Merino.

El empresario, también conocido como alias «Comandante Ramiro», quien fuera jefe militar de las Fuerzas Armadas de Liberación del Partido Comunista de El Salvador, fue incluido en la «Lista Negra» junto a su hermano Sigfredo Ismael Merino Cabrera, ya que supuestamente desviaron más de 400 millones de dólares a través de una serie de compañías ficticias a cuentas ´offshore´ en Panamá y otras compañías…».(Arrestan al exministro chavista Javier Alvarado Ochoa por recibir sobornos por contratos de PDVSA)

German Arriaza, jefe de Áreas Especializadas de la Fiscalía detalló que buscan evidencias de carácter financiero y otros elementos para blindar la investigación que se ha iniciado contra «la corrupción y la impunidad».

Son 26 compañías allanadas, relacionadas al lavado de dinero en San Salvador, La Libertad, Sonsonate y La Paz, están vinculadas a la iniciativa de Alianza Bolivariana par las Américas (Alba Petróleos), liderada por el presidente Hugo Chávez como parte de la expansión del socialismo de siglo XXI por América Latina.

Las sociedades son: Alba Petróleos, Gasohol, Centro de Investigaciones Científicas de Alba Petróleos, Consultores Técnicos Empresariales, Energía Orgánica, Renova Energy, Transportes Velmont, Precocidos de El Salvador, Maya Green Power, Alba Alimentos de El Salvador, Alba Gas, Asociación Instituto Schafick Jorge Handal, Coordinadora y Asesora de Proyectos, Diagrin, ENEPASA, Fundación Albapetróleos de El Salvador, Gaubri Group, Inversiones Flolat, Inversiones Valiosas, SAG, Termopuerto Limitada, Tu Financiera de RL y Fibras de El Salvador.(Tres venezolanos desvelan conflicto entre mafias chavistas y evitan fraude de USD 10.000 millones a PDVSA)

Merino, uno de los fundadores (en 2006), y quien «parece seguir siendo un beneficiario de Alba Petróleos, empresa inscrita como sociedad de economía mixta y creada con fondos públicos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y de alcaldías gobernadas por el FMLN.

En los últimos años Alba Petróleos comenzó a sufrir las consecuencias de la crisis económica venezolana debido a las políticas comunistas implementadas por Hugo Chávez y su «hijo» político Nicolás Maduro.

La Empresa Criminal Conjunta Bolivariana

La Universidad de Defensa Nacional en Estados Unidos, presentó el estudio «La última resistencia de Maduro: la supervivencia de Venezuela mediante la Empresa Criminal Conjunta Bolivariana». Dicho estudio fue producto de una investigación de 5 años en 11 países, entre estos El Salvador.(La dictadura de Maduro: Una empresa criminal conformada por 183 personas y 26 países, incluida España)

El autor del estudio, Douglas Farah, determinó que el caso de El Salvador solo es parte de una «rede de redes transnacional» que utiliza empresas de maletín o fantasmas con estructuras financieras en paraísos fiscales y aliados internacionales.

Las operaciones de corrupción incluyen el lavado de dinero, el tráfico de drogas y el contrabando de oro.

Sin embargo, el FMLN no reconoce ninguna de las acusaciones y basa su defensa en el discurso antiimperialista y de odio a los Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído