HAMBRE Y REPRESIÓN EN LA VENEZUELA CHAVISTA

Juan Guaidó reinó en la tierra de Chávez con un baño de apoyo popular (Si va Maduro lo linchan)

Juan Guaidó reinó en la tierra de Chávez con un baño de apoyo popular (Si va Maduro lo linchan)
Juan Guaidó en la tierra de Chávez YT

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó ha reconquistado el apoyo popular del país y este sábado la ciudad natal de Hugo Chávez le acompañó en las calles dándole un baño de apoyo popular.(La carta del narcogeneral chavista Carvajal a Guaidó: «el usurpador planificó quedarse con el poder»)

En un complejo mapa político, donde el dictador Nicolás Maduro ejerce el poder por el -cada vez más débil- apoyo de las Fuerzas Armadas, Juan Guaidó, que fue juramentado como máximo mandatario el pasado 23 de enero y a partir de allí reconocido por Estados Unidos y más de 50 países a nivel mundial, ha elaborado un trabajo «de hormiguita» en las calles venezolanas para mantener viva la llama por la recuperación de la democracia.

A pesar de que los venezolanos no respaldan los encuentros como el de Noruega, Guaidó fue recibido entre vítores y alegría por parte de los llaneros, los venezolanos en la entidad se aproximaban al también presidente del Parlamento democrático para darle muestras de cariño, afecto y esperanza.

La presencia de Guaidó en las calles forma parte de la estrategia de la Operación Libertad, en este caso, como ha dicho en reiteradas oportunidades, los partidos opositores al régimen, saben que el apoyo popular en las calles es factor clave para presionar al régimen y a sus apoyos dentro de ejercito.(CNN presiona al embajador de Guaidó en EEUU: «Al Capone no fue llevado a la justicia con diálogos»)

La decisión de nuestra gente en Socopó, como en toda Venzuela ha sido insistir sin descanso por nuestro país. Han sido años de resistir y avanzar hasta convertirnos en una fuerza mucho más poderosa que un grupo encerrado, reducido y derrotado.

En cambio Nicolás Maduro…

A diferencia del recorrido en las calles de Guiadó, el dictador Nicolás Maduro está cada día más encerrado, no puede realizar actos populares, básicamente por dos motivos: el nulo apoyo popular y el miedo por su seguridad personal en actos en las calles.

Ninguna encuesta seria le da a Maduro un apoyo popular superior a un 20%, lo cual es demasiado conociendo la crisis del país, y la mayoría de los venezolanos están sufriendo las penurias como resultado del pésimo desempeño de las políticas chavistas y de ello responsabilizan a Maduro.

Ya desde 2017 se notaba cierta hostilidad contra el dictador, como quedó plasmado en un acto al que se preentó en la ciudad venezolana de San Felix. Allí le arrojaron botellas y otros objetos. «Casi lo linchan» afirmó un tuitero que publicó el vídeo.

Por otra parte, expertos aseguran que el círculo más cercano de la seguridad del dictador está compuesto por oficiales cubanos, debido a la desconfiaza en militares venezolanos.(Nueva traición militar a Nicolás Maduro: El Jefe de Logística de la Defensa Aeroespacial está con Guaidó)

Información que fue confirmada por el propio equipo periodístico de Jorge Ramos cuando fueron detenidos en Miraflores el pasado mes de febrero:

«El círculo de Maduro es cubano. La mayoría no hablaba… pero tienen acento cubano.yo les decía: tú eres cubano. Son cubanos. Pero los que nos interrogaron no. Eran venezolanos”, dijo María Martínez Guzmán compañera del periodista Jorge Ramos.

Por otra parte, el periodista Vladimir Kislinger, confirmó que Maduro utiliza una instalación militar ubicada en Fuerte Tiuna para garantizar su seguridad.

En esta instalación militar se ubica un bunker de resguardo (…), ubicado en la Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades del Estado (UESPPE)»


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído