La dictadura chavista cierra los caminos a los países democráticos

Canadá suspende las operaciones de su embajada en la Venezuela chavista

Canadá suspende las operaciones de su embajada en la Venezuela chavista
Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá. YT

Canadá informó este domingo 2 junio de 2019 la suspensión temporal de las operaciones de su embajada en Venezuela.

Así lo destacó Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores del país, quien argumentó que la dictadura venezolana «ha tomado medidas para limitar las capacidades de las embajadas extranjeras para operar en Venezuela», y que a finales de junio «los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en una posición para obtener credenciales diplomáticas» por la expiración de los visados.

La canciller canadiense añadió que «no tiene más opción que ordenar de inmediato una suspensión temporal de operaciones».

La ministra de Exteriores culpó al «ilegítimo» régimen de Maduro de «tomar pasos que limitan la habilidad de las embajadas extranjeras de operar en Venezuela, sobre todo las que abogan por la restauración de la democracia».

El Gobierno canadiense también evalúa el estatus de los diplomáticos venezolanos designados por el régimen de Maduro que residen en su país.

Freeland dijo que Canadá continuará levantando la voz en contra el chavismo:»A pesar de esta suspensión temporal, Canadá, junto con sus socios en el Grupo de Lima y la comunidad internacional, continuará defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela».

Si los canadienses que se encuentran en Venezuela necesitan asistencia consular, tendrán que contactar con el centro de emergencias del Gobierno de Canadá por correo electrónico o solicitarla en la Embajada canadiense en Bogotá, Colombia.

«Canadá continúa prestando asistencia consular a los canadienses en Venezuela a través de la Embajada de Canadá en Bogotá. Durante varios meses hemos aconsejado a los canadienses que eviten todos los viajes a Venezuela», precisó Freeland.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído