Dictadura en Venezuela

Juan Guaidó: «Llilian Tintori está en España por una gira de ayuda humanitaria»

El presidente interino ha explicado el motivo del viaje a España de la esposa de Leopoldo López, perseguido por la dictadura de Maduro

Juan Guaidó: "Llilian Tintori está en España por una gira de ayuda humanitaria"
Lilian Tintori EFE

Lilian Tintori ya está en España. Fuentes de Moncloa han confirmado que la esposa de Leopoldo López y su hija se encuentran dentro del territorio nacional y que se encuentran en un buen estado de salud. Una noticia que ha generado una gran incertidumbre tanto en Venezuela como en España, debido a que se desconocía el motivo del viaje. Una pregunta a la que el presidente interino Juan Guaidó ha dado respuesta. (Última hora: Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y su hija menor ya están en España )

Guaidó reconoció que recibieron la noticia «con alegría» y ha afirmado que Lilian Tintori está en España como parte de «una gira por el tema humanitario». En este sentido, ha asegurado que «estamos de cara a una catástrofe humanitaria en Venezuela» y ha adelantado que él mismo también participará en una gira nacional e internacional para seguir avanzando en la segunda etapa de la ‘Operación Libertad’. (Lilian Tintori en España: Los podemitas explotan de ira en las redes sociales)


 

La noticia es un fuerte golpe para el régimen chavista. No sólo porque ha sido incapaz de mantener detenido a su preso político estrella, Leopoldo López, [quien fue liberado por el presidente interino Juan Guaidó el mismo día del alzamiento militar contra Nicolás Maduro], sino también porque la salida de Lilian Tintori (quien tenía el pasaporte retenido y prohibición de salida desde 2017) y de su hija representa una pérdida del control sobre los líderes de la oposición.

La relación de España con la familia López es muy cercana. No sólo porque el expreso político Leopoldo López se encuentra protegido en la residencia del Embajador español en Caracas, sino también porque ahora el país europeo está aceptando a Lilian Tintori y de su hija. Sin olvidar que el padre del expreso político, Leopoldo López Gil, ha sido recientemente nombrado eurodiputado por parte del Partido Popular (PP).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído