Dictadura en Venezuela

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, burla el cerco chavista y está en España junto a su hija menor

El expreso político sigue en la residencia del embajador español en Caracas, donde está a salvo de la dictadura chavista

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, burla el cerco chavista y está en España junto a su hija menor
Leopoldo López con Lilian Tintori. VZ

La dictadura de Nicolás Maduro hace aguas por todas partes. El Gobierno de España ha confirmad la entrada de Lilian Tintori y su hija menor en España después de que, en ejercicio de su libertad de movimiento, hayan decidido venir a Madrid tras abandonar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes. ( [Exclusiva PD] Leopoldo López como eurodiputado: «Vamos a asfixiar a la tiranía venezolana con sanciones»)

Las mismas fuentes gubernamentales han indicado que tanto Tintori como su hija se encuentran en perfecto estado. ( «5 años preso injustamente»: El mensaje de Lilian Tintori tras 12 años casada con Leopoldo López)

La noticia es un fuerte golpe para el régimen chavista. No sólo porque ha sido incapaz de mantener detenido a su preso político estrella, Leopoldo López, [quien fue liberado por el presidente interino Juan Guaidó el mismo día del alzamiento militar contra Nicolás Maduro], sino también porque la salida de Lilian Tintori que tenía el pasaporte retenido desde 2017 y de su hija representa una pérdida del control sobre los líderes de la oposición.

La relación de España con la familia López es muy cercana. No sólo porque el expreso político Leopoldo López se encuentra protegido en la residencia del Embajador español en Caracas, sino también porque ahora el país europeo está aceptando a Lilian Tintori y de su hija. Sin olvidar que el padre del expreso político, Leopoldo López Gil, ha sido recientemente nombrado eurodiputado por parte del Partido Popular (PP).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído