José Luis Rodríguez Zapatero es considerado un personaje nefasto que ha trabajado para obstaculizar el proceso de transición a la democracia en Venezuela, es el concepto que desde hace algunos años se tiene sobre el expresidente español en el país caribeño.
Ahora en España sale a la luz que Venezuela no ha sido la única víctima, ya que durante los dos gobiernos del socialista, se llevaron a cabo negociaciones donde, por ejemplo, hubo una petición del PSOE para hacer «un estatuto único para País Vasco y Navarra», así como las negociaciones de beneficios penitenciarios para los terroristas. (VOX acorrala al PSOE y a Zapatero con una reclamación que el PP aparcó hace 8 años)
Hace algunos días también se dejó saber que Zapatero hizo del conocimiento del grupo terrorista que Francia preparaba un golpe policial contra ellos, una traición en toda regla contra la justicia internacional, pero sobre todo contra los españoles. (Alfonso Ussía despedaza a dentelladas al abyecto traidor de Zapatero y hace suyo el deseo de las víctimas de ETA)
Nada nuevo bajo el sol, mucho menos para los venezolanos, quienes se alivian de que en España se reconozca a Zapatero no solo como un aliado del chavismo, en especial del dictador Nicolás Maduro, sino como un «gran blanqueador de criminales», como lo dijo el analista político Erik Del Bufalo.
Los papeles descubiertos a ETA demuestran una vez más que Rodríguez Zapatero, tan consentido por el statu quo opositor, no es otra cosa que un gran blanqueador de criminales políticos. Pero eso ya lo sabíamos la mayoría de los venezolanos.
— Erik Del Bufalo (@ekbufalo) 2 de junio de 2019
Zapatero, es sólo la punta del iceberg y, es un miserable mercenario político y oportunista de la misma calaña de los políticos venezolanos que se abogan la voz del pueblo y negocian a nuestras espalda….
— Johan Flat White (@fuserjarv) 3 de junio de 2019
Es que solo un delincuente es capaz de apoyar a genocidas narcos como el chavismo y eso es lo que Zapatero
— VzlaTeDecretoLibre (@florgina_) 3 de junio de 2019
Nada me quita de la cabeza que Rodriguez Zapatero fue quien negoció la «residencia» de los Etarras en Venezuela.
— Alejandro Davila (@ale2006s) 3 de junio de 2019
José Luis Rodríguez Zapatero ha apoyado públicamente al dictador Nicolás Maduro y ha participado en diferentes oportunidades en procesos de diálogo entre el régimen y los opositores en Venezuela.
En dichos procesos siempre ha salido fortalecido el tirano, mientras se mantienen las violaciones a los derechos humanos en el país.(Antonio Ledezma hunde al amigo de Maduro: «Queremos el apoyo de España, pero que se quede lejos Zapatero»)