ESTADOS UNIDOS

Alcalde en EEUU recomienda «asesinar» a los LGTBI: «Sin matarlos no hay solución»

Alcalde en EEUU recomienda "asesinar" a los LGTBI: "Sin matarlos no hay solución"
Mark Chambers, alcalde de Carbon (Alabama). YT

El alcalde de una ciudad de Alabama ofreció sus disculpas después de que un informe desvelera que recomendó, a través de una publicación en Facebook, «asesinar» a las personas LGBTQ.

Se trata del alcalde de Carbon Hill, Mark Chambers, estaba respondiendo a un comentario en su publicación original, que decía con todas las letras mayúsculas:

Vivimos en una sociedad donde los homosexuales nos enseñan morales, los travestis nos enseñan biología humana, los asesinos de bebés nos enseñan derechos humanos y ¡Los socialistas nos enseñan sobre economía!

En un comentario posterior, el alcalde escribió: «La única manera de cambiarlo sería eliminar el problema. Sé que es malo decirlo pero sin matarlos no hay manera de solucionarlo».

Los comentarios de Chambers se producen justo cuando la nación comienza el Mes del Orgullo.

En una llamada telefónica con la estación, Chambers inicialmente negó haber escrito el mensaje. Más tarde dio marcha atrás, admitió que él fue el responsable y agregó que creía que estaba enviando un mensaje privado, no una publicación pública.

El mensaje, que se ha eliminado, fue reportado originalmente por la estación de televisión de Birmingham WBRC.

Chambers afirmó que «nunca dije nada sobre matar gays», sino que «si se trata de una revolución en este país, ambos lados de esta gente serán asesinados».

El martes 4 de junio, Chambers emitió una disculpa en Facebook: «Aunque creo que mi comentario fue tomado fuera de contexto y no estaba dirigido a la comunidad LGBTQ, sé que estaba mal decir que alguien debería ser asesinado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído