Brutales asesinatos

Estranguló a sus cinco hijos y ocultó los cuerpos por nueve días

Timothy Jones Jr asesinó a sus hijos después de que Nahtahn rompió un tomacorrientes de su casa móvil

Estranguló a sus cinco hijos y ocultó los cuerpos por nueve días
Hijos de Timothy Jones Jr

Timothy Jones Jr fue declarado culpable de asesinar a sus cinco hijos y conservar sus cadáveres por nueve días hasta que los abandonó en una colina en Camden, Alabama, en Estados Unidos. Podría ser condenado a la pena de muerte. (Estranguló a una embarazada y arrancó al bebé del vientre: En su casa ya había cunas y biberones)

El ingeniero informático de Intel asesinó a sus hijos el 28 de agosto del 2014, después de que Nahtahn, de seis años, rompió un tomacorrientes de su casa móvil. (Travis Kauffman : El corredor que estranguló con sus propias manos a un puma relata cómo fue la terrible experiencia)

De acuerdo con la Fiscalía, Jones obligó al niño a hacer actividad física hasta que murió; después estranguló con sus manos a Merah, de ocho años, y a Elías, de siete años; y con un cinturón a Gabriel, de dos años, y a Abigail, de uno.

Los registros de internet del hombre arrojaron que tras el multihomicidio consultó cómo desintegrar cuerpos más rápido y los países donde no hay extradición a Estados Unidos para los sospechosos.

Además tomó los cuerpos de sus hijos, los envolvió en plástico y los subió a su camioneta que condujo por nueve días hasta una colina en Camden, Alabama, donde los abandonó.

Timothy Jones Jr fue arrestado en un control de tránsito en el condado de Smith, en Mississippi, después de que un oficial percibió el «olor a muerte» proveniente del vehículo.

Jones estuvo preso a principios de la década de 2000 por un cargo de drogas. Su vida y la de su familia se complicó cuando su devoción hacia el cristianismo se volvió extrema.

Su matrimonio con Amber Kyzer se acabó porque mantenía la idea de que las mujeres debían permanecer en casa y lejos de la opinión pública.

Conservó la custodia de sus hijos porque recibía un salario de USD 80,000 como ingeniero informático de Intel y su ex no tuvo los recursos para seguir con el caso.

El día del asesinato, Kyzer tuvo la oportunidad de hablar por teléfono por última vez con su hijo Nahtahn, quien entre lágrimas le dijo: «Mamá, no era mi intención»; además escuchó a su exmarido gritar: «Podrías haberte matado hijo».

«Oh Dios. Oh Dios. Mis bebés. Mis bebés», sollozó la madre de los cinco niños asesinados frente al tribunal el pasado 20 de mayo. El procurador por su parte dijo: «Tim Jones puede amar a su familia, pero hay alguien a quien ama más: a Tim Jones».

En el juicio fueron exhibidos testimonios de personas involucradas en la vida de las víctimas y el agresor. La novia de Jones, Chrystal Ballentine, también testificó que podía escucharlo golpear a sus hijos a través de las paredes de su casa. La niñera Joy Lorick declaró que vio a Jones azotar a los niños durante un viaje a Disney.

La Fiscalía también reveló que, de acuerdo a una declaración de Jones, las últimas palabras de sus hijas fueron: «te quiero».

La defensa aseguró que Timothy padece esquizofrenia, aunque fue diagnosticado después del asesinato. Su madre estuvo internada durante 20 años en un instituto mental, por lo que vivió una infancia traumática.

Tras escuchar todas las pruebas y testimonios, el jurado decidió declarar a Timothy Jones Jr culpable de cinco cargos de asesinato y podría ser condenado a la pena de muerte. Cuando escuchó el veredicto se mostró insensible y frunció el ceño.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído