La esposa de Leopoldo López se encuentra en España como parte de una gira a favor de la ayuda humanitaria

Lilian Tintori en España: «Salir de Venezuela es una decisión muy dura, me separa de Leopoldo y a él de sus hijos»

Lilian Tintori en España: "Salir de Venezuela es una decisión muy dura, me separa de Leopoldo y a él de sus hijos"
Leopoldo López con Lilian Tintori. VZ

«La decisión de salir de Venezuela es muy dura, pues nuevamente nos separa a Leopoldo y a mí, y a él de sus hijos». Así lo indicó Lilian Tintori en su primer comunicado desde Madrid, quien no se arrepiente de su decisión ya que «ambos estamos convencidos de que, mientras él permanece firme en Venezuela como siempre ha sido su voluntad, apoyando al presidente interino Juan Guaidó, yo puedo hacer lo propio dedicándome de lleno a llevar al mundo más y más razones por las cuales hace falta pasar de las palabras a las acciones». ( Juan Guaidó: «Llilian Tintori está en España por una gira de ayuda humanitaria»)

La esposa del expreso político Leopoldo López centrará sus esfuerzos en «liberar a Venezuela, defender los derechos humanos y obtener la ayuda humanitaria». Unas metas que están alineadas con los objetivos de la ‘Operación Libertad’. No en vano, Tintori afirma que ha retomado el trabajo internacional por petición del propio presidente Juan Guaidó. (Lilian Tintori en España: Los podemitas explotan de ira en las redes sociales)

«Esta nueva etapa la asumo con fortaleza y con amor, por mi familia y Venezuela. Continuaré denunciando con firmeza todas las violaciones de los Derechos Humanos  que ocurren en nuestro país, seguiré exigiendo la libertad de todos los presos políticos y trabajando con Rescate Venezuela para aliviar el sufrimiento de los más afectados por la emergencia humanitaria compleja», sentencia Lilian. ( Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, burla el cerco chavista y está en España junto a su hija menor)

Es importante recordar que la salida de la esposa de Leopoldo López es un duro golpe a la dictadura de Nicolás Maduro. Desde el 2 de septiembre de 2017, el régimen había anulado el pasaporte de Tintori y prohíbido su salida del país. No obstante, se evidencia que su viaje internacional es una demostración más de la pérdida del control del líder chavista y de su séquito. Al mismo tiempo que Juan Guaidó va ganando progresivamente más aceptación y espacios en las instituciones públicas y fuerzas de seguridad del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído