La autocrítica de Pablo Iglesias por los pésimos resultados electorales pasó por una gran renovación del partido. ¿Su salida de Podemos?, imposible. Él ha vuelto y es para quedarse. El ‘castigo’ ha sido para Pablo Echenique. Una salida que han intentado disimular al asegurar que pasará a encargarse ahora de una comisión de negociación de pactos con el PSOE por lo que no podrá compatibilizar ambas responsabilidades. (Pablo Iglesias fulmina al ‘quemado’ Pablo Echenique para soltar lastre y salvar el culo)
«Las tareas principales de Podemos en los próximas semanas y meses serán la Acción de Gobierno y la Acción Institucional de los parlamentos autonómicos y ayuntamientos, y como han dejado ver los resultados de las elecciones del 26-M, fortalecer el trabajo sobre los territorios y los círculos a través de la Secretaría de Organización, y no es realista que ambas tareas pueda ocuparlas una misma persona». (Dos periodistas de El Independiente hunden a Echenique por acusarlas de ir bebidas tras avanzar su decapitación)
Las redes sociales no han tardado en reaccionar a la salida de Pablo Echenique y éstos son algunos de los mejores ‘memes’ que han dejado.
Disfruta de tu purga @pnique que te va a durar poco ? pic.twitter.com/L6G8eRRE5C
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 5 de junio de 2019
Malditos estalinistas… no os lo perdonaré jamás. https://t.co/aLQLrNIPMI
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 5 de junio de 2019
Puestos a hacerlo, hagámoslo bien ? pic.twitter.com/DOlWphxIsu
— unmundolibre (@unmundolibre) 5 de junio de 2019
— Super Falete ?? (@SuperFalete) 5 de junio de 2019
Desde que entró Irene montero al partido, podemos se ha ido al traste pic.twitter.com/So8XGpbZou
— Jane ? (@Tuty36862250) 5 de junio de 2019
El purgador, purgado pic.twitter.com/b6cA28xfWE
— David Mondejar (@DavidMondejar10) 5 de junio de 2019
Pablo ¿Acaso espiáis nuestras conversaciones? Creía que eso solo era tarea de la derecha,me has joseao antes de que lo hiciera,ya no te voto más. pic.twitter.com/zpZzTWNZ7G
— Jekyll (@ksawery_mb) 5 de junio de 2019
— grafismo (@grafismo) 5 de junio de 2019