Dictadura en Venezuela

Nicolás Maduro ‘oficializa’ su dictadura: Declara en «sesión permanente» al Consejo de Defensa

El dictador dijo que la decisión apunta a "tomar el control económico, político y militar que ha tenido diversas etapas en los primeros cinco meses de este año".

Nicolás Maduro 'oficializa' su dictadura: Declara en "sesión permanente" al Consejo de Defensa
El dictador Nicolás Maduro. YT

Nicolás Maduro está ‘oficializando’ su dictadura. El líder chavista declaró en «sesión permanente» al Consejo de Defensa y Seguridad de Venezuela. En un comunicado oficial, el régimen chavista informó que la medida tiene como finalidad «enfrentar la política extremista y golpista auspiciada por un plan permanente que viene de Estados Unidos y que se ha presentado en todas sus fases en 2019″. (Maduro y sus demonios: El lado más oscuro del dictador y su estrecho vínculo con Sai Baba)

«Hemos venido preparando esta reunión para tener una visión conjunta como Estado y un accionar coherente, unificado, en función de la estabilidad política, la felicidad social de nuestro pueblo y la prosperidad económica del país», expresó el dictador venezolano en un mensaje transmitido por televisión. ( La pregunta de Jorge Ramos que enloqueció a Nicolás Maduro )

También remarcó que «estas acciones» se realizan con la finalidad de «tomar el control económico, político y militar que ha tenido diversas etapas en los primeros cinco meses de este año, además de evaluar las fortalezas del Estado y las tareas de cada poder público para avanzar en la estabilidad política del país».

Maduro exhortó a producir y vencer el «bloqueo comercial impuesto desde EEUU»: «Hemos echado las bases para avanzar y garantizar la soberanía alimentaria de Venezuela», resaltó. Y agregó la importancia de elevar la producción petrolera debido a que ya el país ha alcanzado avances importantes en materia de producción de la gasolina y del petróleo.

De acuerdo a lo que consigna la oficialista señal VTV, respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario respaldó la decisión de extender su período de vigencia hasta diciembre del 2020: «Tenemos Asamblea Nacional Constituyente para rato».

A su vez, aseguró que el pueblo quiere la renovación de la Asamblea Nacional, resaltó que fue un tema especial del Consejo de Defensa «y que estamos llevando como prioridad a las conversaciones y diálogo de Oslo, en Noruega».

En la reunión estuvieron el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Tarek Willians Saab, fiscal general de la República; Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República y Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído