Las migrantes venezolanos que, con la finalidad de huir de la dictadura chavista, escogieron como destino Trinidad y Tobago, están pasando una situación crítica y tras ser detenidos ahora están realizando una huelga de hambre.
Según denunció Carlos Valero, diputado de Asamblea Nacional de Venezuela, 103 venezolanos (36 mujeres y 69 hombres) están «detenidos en la cárcel de IDC de Trinidad y Tobago… se encuentran haciendo huelga de hambre y llevan ya 3 días».
Los venezolanos habrían sido «engañados» y mantenidos «presos a pesar de tener papeles en regla y pagar multas», escribió en la red social el diputado que también es miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional el pasado miércoles 5 de junio de 2019.
Hay embarazadas, enfermos y personas de la tercera edad. Exigimos a las autoridades respetar sus derechos y atender sus solicitudes.
#5Jun #ATENCIÓN Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago hacen huelga de hambre en reclamo a la desatención de autoridades. Denuncian que son engañados y que los mantienen presos a pesar de tener papeles en regla y pagar multas. Exigimos respeto a sus derechos y su liberación pic.twitter.com/nyDNO3W56V
— Carlos Valero (@CarlosValero08) 6 de junio de 2019
#6Jun #ATENCIÓN 103 venezolanos detenidos en la cárcel de IDC de Trinidad y Tobago cumplen 3 días en huelga de hambre. Son 36 mujeres y 69 hombres. Hay embarazadas, enfermos y personas de la tercera edad. Exigimos a las autoridades respetar sus derechos y atender sus solicitudes pic.twitter.com/TaiHnmq4zZ
— Carlos Valero (@CarlosValero08) 6 de junio de 2019