La crisis de Venezuela

Mike Pompeo (EEUU) y su decepción con Venezuela: Mantener unida a la oposición “ha sido diabolicamente difícil”

Mike Pompeo (EEUU) y su decepción con Venezuela: Mantener unida a la oposición “ha sido diabolicamente difícil”
Mike Pompeo con Donald Trump. WH

La crisis venezolana tiene un enemigo que para muchos puede resultar inesperado, se trata de la misma oposición que en su lucha por salir del dictador Nicolás Maduro también intentan mantener posiciones individuales destacadas de cara a unas eventuales elecciones en democracia.

Así lo destacó Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, y en la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses, reconoció que es difícil mantener unida a la oposición venezolana.


«(Maduro) no se fía de los venezolanos. No lo culpo. No debería. Todos estaban conspirando contra él. Lamentablemente, todos estaban conspirando para sí mismos. Este ha sido nuestro dilema, que es mantener a la oposición unida, ha demostrado ser tremendamente difícil«, dijo Pompeo a la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses la semana pasada.

Esto fue reportado por primera vez por The Washington Post, sin embargo, CNN ha obtenido el audio de los comentarios de Pompeo.

No solo ha sido público durante estos últimos meses, sino que desde el día en que me convertí en director de la CIA, esto era algo que estaba en el centro de lo que el presidente Trump estaba tratando de hacer. Estábamos tratando de apoyar a varias instituciones religiosas (la iglesia católica) para que la oposición se uniera.

En el momento en que Maduro se vaya, todos levantarán la mano y [dirán], ‘Tómenme, soy el próximo presidente de Venezuela’. Serían más de cuarenta personas quienes creen que son el heredero legítimo de Maduro Así que no sé cuándo, pero sí sé la modalidad. La partida de Maduro es importante y necesaria.

Cuba es una de las principales causas de la mayor crisis económica en la historia de América Latina, así lo entiende Pompeo, quien considera necesario «encontrar una manera de desconectarlos de Venezuela y estamos trabajando duro para lograrlo«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído