Dictadura en Venezuela

Controversia por el nacimiento del ‘PP venezolano’: El partido opositor que ‘juega’ con las reglas del chavismo

La inscripción del partido Derecha Democrática Popular (DDP) en el Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista ha despertado incertidumbre y descontento

Controversia por el nacimiento del 'PP venezolano': El partido opositor que 'juega' con las reglas del chavismo
Representante de la Derecha Democratica Popular en el CNE

El ‘PP venezolano’. Así denominan al nuevo partido político que ha entrado en el escenario político de Venezuela y que ha despertado una gran controversia por aceptar las reglas del juego del chavismo. No en vano, el partido Derecha Democrática Popular (DDP) anunció que se han dado los primeros pasos para su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE), institución que sólo responde a los intereses del chavismo y de su permanencia en el poder.  ( Mike Pompeo (EEUU) y su decepción con Venezuela: Mantener unida a la oposición “ha sido diabolicamente difícil”)

La noticia no ha sido bien recibida por los venezolanos. No sólo porque la inscripción ante el CNE puede ser interpretada como un reconocimiento de la institución electoral chavista, sino también porque muestra un interés por participar en unos procesos electorales que no cumplen con las mínimas garantías democráticas. En otras palabras, por saltar el plan de toda la oposición venezolana: el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. (Filtran nuevo vídeo de las torturas chavistas pese que irrita a Monedero: «Quieren justificar una intervención»)

 

 

A través de las redes sociales, los venezolanos acusan a Derecha Democrática Popular de ser un nuevo invento de las organizaciones chavistas para transmitir una sensación tanto de democracia como de respeto a las instituciones públicas, al mismo tiempo que se impulsa una separación en la oposición de la dictadura venezolana.

Unas acusaciones que han sido desmentidas por José Francisco Contreras, abogado venezolano que lidera el nacimiento del nuevo partido político, que participó en el Congreso del Partido Popular de España y que se define como defensor de la propiedad privada, de la libre empresa y contrario al aborto.

 

 

No obstante, existen incongruencias en las acciones de José Francisco Contreras. Aunque está trabajando para tener el visto bueno del CNE chavista, durante el año 2016 demostró ser muy crítico con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) [institución que agrupaba a los principales partidos de oposición] por no «enfrentar con firmeza al Consejo Nacional Electoral» y «poner en riesgo el Referéndum Revocatorio».

En este sentido, declaró ante los medios de comunicación que «haber aceptado las condiciones del CNE es llevarnos a todos como mansos corderos al degolladero». Una postura que defendió como representante Movimiento Ecológico de Venezuela (Moev), un partido que está lejos de ser «de derechas». De ahí, que los usuarios de las redes sociales no han tardado en recordar las fotos de Contreras abrazado con Henry Ramos Allup, quien fue designado vicepresidente de la Internacional Socialista en octubre de 2012.

 

 

En un momento de máxima incertidumbre política en Venezuela y tras el audio de Mike Pompeo criticando la división interna de la oposición venezolana, el nacimiento del ‘PP venezolano’ está siendo entendido como un caballo de Troya que en su interior lleva las banderas del chavismo, PSOE y Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído