Dictadura en Venezuela

El Grupo de Lima: «Vamos a tomar medidas en contra los familiares y testaferros de la dictadura chavista»

Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, explica cuáles son los cuatro pasos que realizarán para lograr el cese de la usurpación

El Grupo de Lima: "Vamos a tomar medidas en contra los familiares y testaferros de la dictadura chavista"
Julio Borges y Juan Requesens

Nueva oleada de presiones contra el régimen de Nicolás Maduro. Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, afirma que se ha acordado un proceso de investigación para «tomar medidas en contra de los familiares y testaferros de la dictadura de Nicolás Maduro en toda la región». En este sentido, se busca paralizar tanto la fuga de los capitales, como la congelación y repatriación de los activos que han sido logrados a través de la corrupción del chavismo. (Representante de Maduro boicoteado por EEUU y Grupo de Lima en la Conferencia de Desarme de Ginebra)

No es la única medida en la que están trabajando. El representante de Venezuela también asegura que se va a «emplazar a China, Cuba, Rusia y Turquía para que tengan toda la presión para que terminen de romper con la dictadura y que sean parte de la solución». En la misma línea, se solicitará el aumento de las sanciones internacionales contra de un régimen que está involucrado en «casos de corrupción, narcotráfico y presencia de grupos armados que desestabilizan a la región».  (Beatriz Becerra: «El verdadero Grupo de Contacto en Venezuela es el Grupo de Lima»)

Finalmente, Borges afirma que se seguirán implementando más beneficios migratorios para ayudar a los venezolanos que han tenido que salir del país. Una decisión que Perú ya ha comenzado a implementar, con el reciente anuncio de su reducción en el número de los requisitos para ingresar en el país, así como con la homologación automática de todos los títulos provenientes de 22 universidades venezolanas.


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído