La lucha contra el narco

La Policía atrapa a José y Janet: El matrimonio venezolano que reinventó el negocio de la droga en España

Un matrimonio de narcos venezolanos fue capturado al intentar introducir una tonelada de cocaina a España

La Policía atrapa a José y Janet: El matrimonio venezolano que reinventó el negocio de la droga en España
Narcos venezolanos en España YT

Un red de narcotráfico fue detectada en España por la Policía Judicial de Madrid y el Grupo I de la Brigada Central de Crimen Organizado al introducir en el país una tonelada de cocaina, así lo ha desvelado el periodista Carlos Hidalgo para ABC este 7 de junio de 2019.

Los líderes en la trama son José Manuel y Janet Frisán, un matrimonio venezolano que, antes de ser detenidos, residían en chalé entre Móstoles y Alcorcón, municipios del sur de Madrid, ninguno tenía empleo, pero sí ingresos por las actividades de narcotráfico.

También participaban otro venezolano, cuatro mexicanos «que se sospecha que son los que ‘conformaron’ las piedras», un español y dos albaneses que trabajaban en la nave.

Según ha dejado saber el periódico español, la pareja utilizaba un método nunca antes visto para ocultar y transporta la droga. «Aún investiga la Policía cómo esta mafia de narcos consiguió meter cada paquete, de algo más de un kilo, en las piedras, que estaban totalmente selladas… sin sin ningún orificio ni ‘caleta'»

Durante meses, les sometieron a seguimientos y comprobaron cómo, cada ocho semanas, aproximadamente, se reunían en centros comerciales y otros lugares públicos de Madrid.

Detrás del matrimonio había una extensa red de colaboradores, «controlaban a través de testaferros, tres empresas, con el objeto social de importación y exportación de mineral de cobre«

El transporte de la droga se hizo en «contenedores marítimos, pasando por el puerto de Cartagena de Indias (Colombia), para recalar en el de Barcelona… La carga fue en tren de mercancías desde la Ciudad Condal a Zaragoza; desde ahí a Madrid utilizaron una empresa de transporte por camiones cuyos responsables no sabían nada al respecto de lo que estaban llevando en sus tráilers».

Pero la Policía les quitó el manjar de la boca, en el momento en el que los narcos venezolanos se disponían a extraer la cocaina, el pasado 28 de mayo de 2019, los uniformados ingresaron a la nave donde la tenían almacenda, y luego de casi dos días picando piedra sacaron toda la droga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído