POLÍTICOS EN EL ARMARIO

Pete Buttigieg, aspirante demócrata a la Casa Blanca, cree que EEUU ha tenido presidentes homosexuales

Pete Buttigieg, aspirante demócrata a la Casa Blanca, cree que EEUU ha tenido presidentes homosexuales
Pete Bittigieg, alcalde de South Bend (Indiana). PD

«Es casi seguro que Estados Unidos ha tenido excelentes presidentes que eran homosexuales».

Lo afirma así de tajante y con toda naturalidad el aspirante demócrata a la la Casa Blanca Pete Bittigieg, alcalde de South Bend (Indiana).

Buttigieg, de 37 años, quien alcanzó el grado de teniente en la Marina de Guerra y sirvió en Afganistán, se ha identificado abiertamente como homosexual y este 16 de junio de 2019 celebró el primer aniversario de su matrimonio con Chasten Buttigieg.

En una entrevista con Axios, al aspirante a candidato se le preguntó cómo respondería a quienes le achacan ser demasiado joven, demasiado liberal o demasiado homosexual como para convertirse en presidente de Estados Unidos.

«La gente elegirá a la persona que sea el mejor presidente. Hemos tenido excelentes presidentes que han sido jóvenes».

«Hemos tenido excelentes presidentes que han sido liberales, y me imagino que probablemente hemos tenido excelentes presidentes que eran homosexuales (…) es solo que no sabemos cuáles».

Buttigieg explicó que es estadísticamente «casi seguro» que ha habido presidentes homosexuales, pero no se aventuró a dar nombre alguno.

«Mi detector de homosexualidad no funciona muy bien en el presente y mucho menos con retroactividad».

Si bien el exvicepresidente Joe Biden, de 76 años, aparece con una cómoda ventaja en las encuestas de preferencias entre la veintena de aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, Buttigiet, con mucho menos reconocimiento a nivel nacional, se ha ubicado entre los cuatro candidatos más populares.

De acuerdo con el promedio RealClearPolitics de encuestas, hasta la semana pasada Biden contaba con el 31,5% de la intención de voto demócrata, seguido por el senador Bernie Sanders, de Vermont, con el 15,8%; la senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts, con el 12,8%; y Buttigieg con el 7,8%.

Una encuesta de Gallup el año pasado encontró que el 4,5% de las personas en Estados Unidos se identifica como homosexual, bisexual o transexual.

Y una encuesta del Instituto Williams en la Universidad de California señaló que el 9,8% de la población en Washington DC asume esas mismas orientaciones sexuales.

Extrapolando esos datos a los últimos 230 años, estadísticamente sería posible que al menos uno o dos de los 45 presidentes que ha tenido el país hayan sido homosexuales.

Una encuesta realizada en abril pasado por la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal determinó que el 70% de los posibles votantes se sentirían «entusiasmados» o «cómodos» con la elección de un homosexual para la Presidencia.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído