Exclusiva: Lilian Tintori está en EEUU y estudia residenciarse en España

Fuentes cercanas a la representante venezolana afirman que Leopoldo López no prevé salir del país

Exclusiva: Lilian Tintori está en EEUU y estudia residenciarse en España
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López PD

Lilian Tintori se encuentra actualmente en Estados Unidos por motivos políticos. Así lo han confirmado a Periodista Digital América (PD América) fuentes cercanas a la esposa del ex preso político Leopoldo López. Una visita que ha pasado por debajo de la mesa pero que le permitirá reunirse con importantes figuras de la política norteamericana, así como solicitar un incremento en las sanciones y presiones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Las mismas fuentes, que prefieren mantenerse en el anonimato, confirman a este diario que su presencia en Estados Unidos no será definitiva. En este sentido, los planes de Tintori son regresar a España para establecer su residencia definitiva en Madrid, donde desea estar con sus hijos. Ahora bien, para tener la familia completa reunida quedaría pendiente la caída del régimen de Nicolás Maduro.

Leopoldo López no tiene previsto salir de Venezuela. Pese a la persecución de la dictadura chavista, el representante venezolano tiene previsto quedarse en el país y seguir luchando desde la residencia del Embajador de España en Venezuela por lograr la salida de Nicolás Maduro en el poder. En este sentido, las fuentes cercanas a la familia apuntan que “su total compromiso está con la democracia del país y está haciendo grandes sacrificios tanto en lo profesional como en lo personal”.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído