Vídeo: Alberto Casillas entrega una ‘orden de desalojo’ al «usurpador» de la embajada venezolana en Madrid, Mario Isea

El camarero que enfrentó a Pablo Iglesias solicitó la salida del inmueble “en nombre de Juan Guaidó y del pueblo de Venezuela” 

La Embajada de Venezuela en Madrid sigue en manos de los representantes de la dictadura de Nicolás Maduro. Una situación que molesta a la diáspora venezolana en España, debido a que el gobierno de Pedro Sánchez ya reconoció públicamente a Juan Guaidó como el presidente interino del país latinoamericano. Sin embargo, no son los únicos en desacuerdo. Alberto Casillas, conocido como el ‘camarero del 15M’  o que enfrentó a Pablo Iglesias, ha mostrado su molestia con un acto simbólico.

En un vídeo al que ha tenido acceso Periodista Digital América (PD América) se ve cuando Alberto Casillas toca el timbre de la residencia del embajador chavista Mario Isea y solicita la salida de los “usurpadores” de una propiedad que pertenece a la población venezolana. Al mismo tiempo, el fundador de ‘Casa Venezuela’ pegó en la fachada dos afiches con la información de la “orden de desalojo” en los que se podían leer:

“El presidente encargado de la República de Venezuela Juan Guaidó y el pueblo venezolano ordena la desocupación de esta residencia, propiedad de Venezuela, por parte del embajador usurpador Mario Isea, para que le sea entregada al verdadero embajador D. Antonio Ecarri”.

Casillas insiste en que la representación del Gobierno de Venezuela en España debe estar conformada por el equipo designado por Juan Guaidó, en coherencia con el reconocimiento del presidente interino por parte de España y 50 países.

Guerra de embajadores

Los venezolanos en España han percibido cómo el embajador de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó intentan hacerse con el control de la Embajada y sus competencias. No en vano, los dos han buscado (aún si éxito) encontrar una solución para el canje de los carnet de conducir y el pago de las pensiones a los venezolanos en el Reino de España. 

No obstante, no se ha logrado que se tomen medidas de desalojo como las realizadas en Estados Unidos, donde las fuerzas de seguridad del Estado intervinieron para poder devolver la sede diplomática a sus representantes reconocidos por la comunidad internacional. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído