Ultras de izquierda golpean a dos venezolanos al preguntar a un ministro chavista: ¿dónde están los millones?

La agresión a Manuel Rodríguez y el periodista David Placer ocurrió por la espalda tras formular la pregunta al exministro Farruco Sesto

Ultras de izquierda golpean a dos venezolanos al preguntar a un ministro chavista: ¿dónde están los millones?
Agresión de ultras españoles a dos venezolanos en Madrid PD

La izquierda radical española ha demostrado, una vez más, su capacidad de diálogo. Un grupo de ultras han golpeado a dos venezolanos sólo por hacer una pregunta durante la celebración de la mesa redonda ‘La vivienda y la lucha por los derechos de las personas’, en la que ha participado Farruco Sesto, quien fue en la época de Hugo Chávez ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, siendo acusado de desviar fondos destinados a la construcción de viviendas sociales. 

Ante la pregunta al exministro sobre “¿dónde están los 100.000 millones de dólares que fueron destinados a su ministerio?, un grupo de ultras de la izquierda española comenzaron a gritar, quitaron el micrófono, rodearon y golpearon tanto al periodista venezolano David Placer como al representante de Causa R, Manuel Rodríguez.

Una reacción violenta que “sufrimos de aquellas personas que defienden al narco régimen de Venezuela. Ésto puede ser considerado como una agresión por odio e ideología, por lo que espero que las autoridades de Madrid no permitan que ocurran más agresiones de este tipo en las juntas municipales”, ha matizado Rodríguez. Por su parte, David Placer confirma a PD América que «querían obligarme a borrar el vídeo, pero al negarme comenzaron a rodearme. Tuve que escapar y he sufrido lesiones leves debido a esto». En la misma línea, adelanta que «la Junta de Distrito nos ha confirmado que están investigando y que tomarán medidas al respecto, ya que todo esto sucedió en un recinto municipal».

Es importante destacar que la mesa redonda ‘La vivienda y la lucha por los derechos de las personas’ contó con la presencia de “un representante de la Gran Misión Vivienda en Venezuela”, así como con Elena Cortés, exconsejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Un evento que cuenta con el apoyo de la Gran Misión Vivienda de Venezuela, el partido Izquierda Unida, Partido Comunista, Red Roja, Juventudes del Partido Comunista y la Izquierda Castellana, entre otras agrupaciones ultras.

Los venezolanos confirman a Periodista Digital América (PD América) que han interpuesto una denuncia ante la Policía para solicitar justicia por las agresiones políticas, así como fomentar que nadie más sea agredido por su ideología o pensamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído