ENTREVISTA EN 'EL QUILOMBO', EL PROGRAMA ONLINE DE PERIODISTA DIGITAL

José A. Puglisi: «En Venezuela disparan a la cabeza de los manifestantes y sólo van a prisión los opositores»

José A. Puglisi: "En Venezuela disparan a la cabeza de los manifestantes y sólo van a prisión los opositores"
José A. Puglisi PD

La difícil situación social y política que se vive en Venezuela ha sido analizada en ‘El Quilombo’, el programa en streaming de Periodista Digital que presenta Luis Balcarce. El redactor de Periodista Digital América (PD América), José A. Puglisi, ha criticado los recientes ataques policiales contra la urbanización de Táribas (localidad del estado venezolano de Tachira) donde un grupo de ciudadanos protestaban por la falta del servicio del gas, por lo que las fuerzas chavistas decidieron atacar a la población con un uso exagerado de la fuerza. En los hechos, Rufo Velandria, de 16 años, recibió disparos de perdigones en la cara por lo que perdió ambos ojos y quedó completamente ciego.

El presidente interino Juan Guaidó denunció la brutalidad en el uso de la fuerza por parte de los efectivos maduristas «No nos acostumbraremos, no dejaremos de llamarlos asesinos, no nos acostumbramos con Geraldine, ni con Alban, ni con Acosta Arevalo, ni lo haremos con el sádico acto en contra de los ojos de Rufo Chacón».

Puglisi ha afirmado que los ataques contra la población ocurren a los pocos días de la visita de la expresidenta chilena Michelle Bachelet, así como a sólo horas de conocer que el régimen de Nicolás Maduro torturó hasta la muerte al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo. «Lamentablemente, en Venezuela se dispara al rostro de los manifestantes, pero sólo van a prisión los opositores de la dictadura», matiza el periodista. En la misma línea, ha criticado el papel que han jugado los representantes de partidos políticos de izquierda sobre Venezuela, quienes han intentado blanquear al régimen chavista e incluso afirma que «en Venezuela se come tres veces al día», como afirmó Íñigo Errejón en un diario digital de Chile.

«Es una ofensa para los ciudadanos de Venezuela. Existen localidades donde los camiones de la basura tienen que ir acompañados por la policía para evitar que maten a los conductores y saqueen a los camiones. Esa es una realidad que se desconoce, pero que está muy lejos de la idea de tener tres platos de comida en la mesa todos los días», precisa Puglisi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído