Un cínico Monedero aplaude el diálogo al ‘estilo ZP’ en Venezuela y le preguntan a la cara: «¿A qué huele el dinero narco-chavista?»

Un cínico Monedero aplaude el diálogo al 'estilo ZP' en Venezuela y le preguntan a la cara: "¿A qué huele el dinero narco-chavista?"
Juan Carlos Monedero y Nicolás Maduro PD

Juan Carlos Monedero está contento. Al ‘experto’ latinoamericano todo le está saliendo según sus planes: La dictadura venezolana sigue ganando tiempo a través de diálogos estériles que no llevan a un proceso de transición democrática, mientras que las calles se enfrían a causa de la desesperación y desesperanza. En este sentido, el fundador de Podemos ha aprovechado para dar más alas a una mesa de diálogo al mejor estilo de José Luis Rodríguez Zapatero y felicitar a los venezolanos por los últimos pasos a favor de Nicolás Maduro.

En su Twitter, Monedero ha publicado: «Administrar el conflicto venezolano de manera dialogada y sin violencia. Ojalá sean los venezolanos, sin injerencia norteamericana, los que llegue a una solución democrática. Que gobierno y oposición estén hablando es ya una gran noticia». Su alegría, sin embargo, no es compartida. Los españoles y venezolanos han demostrado su indignación por su comentario y le han precisado que «lo que más me gustó de tweet fue lo de ‘sin violencia’. Después de más de 400.000 muertes violentas, la mayoría de ellas provocadas por el narcorregimen asesino, tú nos vienes con ésta mamada. Menos mal que eres ‘experto’ en asuntos latinoamericanos».

No han tardado quiénes han recordado su vínculación con el régimen de Venezuela. «A qué huele el dinero narco-chavista?», le preguntó un usuario sin tapujos. Una crítica con la que muchos de los comentarios se han indentificado: «Y cuándo devuelves lo que le robaste a los venezolanos», «se os tenía que caer la cara de vergüenza», o «justificando el salario, soquete, bobo y tonto útil».

A éstos comentarios también le han llovido críticas por atacar una «injerencia norteamericana», cuando ha ignorado voluntariamente la presencia hasta militar de otros países en Venezuela: «Sin injerencia de Cuba, China, Rusia y @ahorapodemos , sería ideal». A lo que también afirman que  «¡Claro listo!, pero que estén los cubanos, las FARC, los rusos, los chinos, los iraníes y, si eran pocos, los garimpeiros que diezmaban el oro y los diamantes los que deshacían la Gran Sabana, con militares corruptos. Ahora ya tienen todos los ejércitos comunistas defendiendo a Venezuela de Estados Unidos».

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído