¡Tremendo chaparrón sobre Borrell tras apoyar la UE el ‘informe Bachelet’! «Usted sabía lo que ocurría»

¡Tremendo chaparrón sobre Borrell tras apoyar la UE el 'informe Bachelet'! "Usted sabía lo que ocurría"
Josep Borrell PD

La Unión Europea apoya todas las conclusiones del informe elaborado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. La noticia supone un nuevo paso para aumentar la presión sobre la dictadura de Nicolás Maduro, aunque también ha supuesto un tropezón para el representante de España, Josep Borrell. El ministro en funciones de Asuntos Exteriores ha anunciado en sus redes sociales que «Apoyamos el informe de UNHumanRights sobre las graves violaciones de DDHH, la erosión del Estado de Derecho y de las instituciones venezolanas. La trágica muerte del Capitán Acosta es un crudo ejemplo de esta realidad».

A pesar de que sus declaraciones rompen con el ‘estilo Zapatero’ que venía siguiendo, los usuarios de las redes sociales no han olvidado su constante apoyo al diálogo en Venezuela, así como en evitar una salida bajo presión del dictador bolivariano. «Este mismo fue quien dijo que tenía que haber diálogo y nunca estuvo deacuerdo con Guaidó, apoyaba a Maduro», le recuerdan. También le preguntan si el apoyo al informe tendrá un impacto directo en las medidas que, hasta ahora, no ha venido implementando. Por ejemplo, sacar de la Embajada de Venezuela al representante de Nicolás Maduro, Mario Isea, y otorgar la sede y reconocimiento a Antonio Ecarri, el representante enviado por Juan Guaidó.

«Necesitamos, además del apoyo, acciones confundentes», le ha recordado la economista venezolana Rosana Sosa. Una línea de pensamiento que ha sido respaldada por otros usuarios de la red social: «Apoyo de la boca para afuera, porque con acciones usted no ayuda en nada»; «necesitamos que haya Integridad, que las palabras vayan acompañadas de hechos contundentes»; y «Sr. Borrell, ¿usted cree que en Barbados se arregla algo?, aplique sanciones ya».

Además de las sanciones, también han recordado a Borrell que sigue empleando los términos impuestos por el discurso chavista. «Se niega a llamar las cosas por su nombre. Trágica muerte es cuando se muere en un accidente. Esto fue un horrible asesinato a sangre fría, con saña, precedido de tortura física y psicológica. Llámenos a las cosas por su nombre. No se ofende con la verdad», afirma un usuario, mientras que otro recalca que: «Trágica muerte. Fué asesinado a palos. Ojalá no te toque».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído