El Foro de Sao Paulo: La reunión de esbirros comunistas que costará 200 millones a Venezuela

El Foro de Sao Paulo: La reunión de esbirros comunistas que costará 200 millones a Venezuela
Nicolás Maduro PD

La dictadura de Nicolás Maduro invitó a sus aliados comunistas a Caracas a través del nuevo encuentro del Foro de Sao Paulo. El encuentro, que comenzará este 25 de julio, supone un importante gasto para un régimen que, constantemente, se queja de los efectos del bloqueo internacional de los recursos económicos. No es la primera vez que la dictadura demuestra que sí tiene recursos cuando le interesa. No en vano, gastó 56 millones de dólares para la adquisición de uniforme y armamento militar, cuando la población no cuenta siquiera para comer tres veces al día.

Ahora, el régimen chavista gastó unos 200 millones de dólares en la organización de la reunión internacional de los esbirros comunistas. Así lo ha explicado el diputado venezolano por el estado Sucre, Leonardo Regnault. «Este foro es un templete montado para que unos amigos vengan a hacer turismo ideológico, mientras el pueblo venezolano padece hambre, miseria y necesidades, mientras el pueblo venezolano muere de mengua en los hospitales y no tiene como acceder a medicamentos y alimentos».

En la misma línea, el diputado explicó que, con el monto gastado por el régimen en este foro, “muy bien se hubiese podido reparar el hospital de Coche que tiene más de ocho meses cerrado. Tambien se pudo usar para ayudar a los pacientes renales, a los enfermos crónicos o para combatir la desnutrición infantil”.

A solo horas de que se lleve a cabo el evento del chavismo se registró en Venezuela un apagón nacional, donde la mayoría de los estados del país quedó a oscuras; sin embargo los recursos se están desviando para hacer proselitimo político y propaganda en el marco del Foro de Sao Paulo.

El Foro albergará del 25 al 28 de julio en Caracas a 800 delegados; entre ellos estará una delegación de las FARC, que según la periodista Maibort Petit, consiguió permiso para salir de Colombia gracias a una carta que habría enviado el chavista Diosdado Cabello a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído