La nueva teoría conspirativa de ‘El Rey León’ que le suelta un tremendo zarpazo a Juan Carlos Monedero y Pedro Sánchez

La nueva teoría conspirativa de 'El Rey León' que le suelta un tremendo zarpazo a Juan Carlos Monedero y Pedro Sánchez
Juan Carlos Monedero, Scar y Pedro Sánchez PD

Juan Carlos Monedero encontró, a su entender, mensajes ocultos en la película animada de Disney, ‘El Rey León’. El cofundador de Podemos afirmó en la televisión chavista, Venezolana de Televisión (VTV), que la obra adoctrina a los más jóvenes por «su elemento radical de monarquía» y denunció la semejanza entre el ayatolá Jomeini, en el que presuntamente se inspiró «el león malo», por su oscuridad y «rostros angulosos». Según Monedero, «el rey malo está construido a imagen y semajanza de Jomeini». 

Ahora, con la nueva versión del clásico de Disney también han surgido algunas teorías conspiratorias que perjudican tanto a Podemos como a Pedro Sánchez. En las redes sociales se ha visto cómo han comparado a ‘Scar‘ con Pedro Sánchez. Un aspirante al poder que proviene de la estructura de poder (el bipartidismo de España), pero que por intereses personales atentó contra la figura que está en el poder (Mariano Rajoy). Ante la imposibilidad de hacerlo por sí solo, ‘Scar’ tuvo que buscar aliados estratégicos para hacerse con el poder (moción de censura) como fueron las hienas (Podemos y los separatistas, entre otros).

Justamente en el marco de la sesión de investidura, la comparativa con ‘El Rey León’ también advierte de los resultados que podría tener una alianza entre el PSOE y Podemos, debido a que el film muestra cómo el gobierno de ‘Scar‘ y las hienas sólo llevan a la destrucción completa del territorio, por lo que sólo existió una recuperación con el cambio de rey y el paso del tiempo.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído