Las niñas pobres «son violadas por no llevar bragas»: Las polémicas declaraciones de la ministra de Mujer de Brasil

Las niñas pobres "son violadas por no llevar bragas": Las polémicas declaraciones de la ministra de Mujer de Brasil
Damares Alves PD

Una de las declaraciones más polémicas del gobierno de Jair Bolsonaro ha sido protagonizado por Damares Alves. La ministra de la Mujer de Brasil afirmó que las niñas en la isla Marajó, en el estado amazónico de Pará, son violadas porque no usan ropa interior. 

«Los especialistas nos han dicho que las niñas allí sufren abusos porque no llevan bragas, no usan bragas porque son pobres», afirmó la ministra durante un evento en el que presentó el programa Abrace Marajó, que tiene como finalidad disminuir la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres en la zona. 

«¿Para qué llevar bragas si van a terminarse?», se preguntó la también pastora evangélica. Al mismo tiempo, añadió que llevar una fábrica de bragas a Marajó podría generar empleos, además de abaratar el costo de la prenda para las chicas de la comunidad.

No es la primera vez que Alves ha protagonizado controversias. En el pasado, generó polémica por decir que las niñas deben vestirse de rosado, y los niños de azul, además de insinuar que Elsa, de la película de Frozen, incita a las niñas al lesbianismo.

 

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído