Polémica por la aparición de Gustavo Dudamel en Los Simpson: «Continúa la legitimación del colaboracionista de la tiranía chavista»

Polémica por la aparición de Gustavo Dudamel en Los Simpson: "Continúa la legitimación del colaboracionista de la tiranía chavista"
Gustavo Dudamel PD

El músico venezolano Gustavo Dudamel fue el último venezolano en hacer una aparición especial en Los Simpsons, la serie animada más vista de la historia, transmitida desde hace más de 20 temporadas por la cadena estadounidense, Fox.

El músico mostró el pasado mes de abril, a través de su cuenta de Instagram una imagen de su caracterización como uno de los personajes de Springfield. El músico venezolano aparece con su distinguida melena estilo afro, toga, birrete y una batuta que sujeta con su mando derecha.

Sin embargo miles de venezolanos fanáticos de la serie quedaron impactados cuando televisaron el más reciente capítulo de la serie, donde el director aparece durante el último segmento del episodio, durante una graduación de músicos.

El también director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, se ha popularizado en Estados Unidos por su labor con músicos locales y apariciones en famosas galas como la entrega de los Premios de la Academia 2019, donde también realizó una presentación.

Su participación en Los Simpsons ha generado una gran polémica. Por un lado, están los ciudadanos que consideran un orgullo que un compatriota esté representando en la popular serie, mientras que otros consideran que es una forma de legitimar al músico que ha sido vinculado con la dictadura chavista y que nunca ha criticado públicamente al régimen venezolano. «Continua la legitimación de @GustavoDudamel, colaboracionista de la tiranía chavista, en los mass media norteamericanos. Antes en los #Oscars ahora en los @TheSimpsons, una serie que hace años saltó el tiburón», afirma un usuario en las redes sociales. Mientras que otros aplauden su cambio de rumbo: «se desligó del chavismo! Aprendió de que el #comunismo es muerte y pobreza y ahora el éxito es brutal, hasta aparece en #TheSimpsons Felicidades hermano!!!Eres un ejemplo a seguir para nuevas generaciones de músicos de orquestas por todo el universo!»

Otros venezolanos en Los Simpson

En el episodio “Bart’s Friend Falls in Love”, de la temporada número 22 de la serie, el grande liga Omar Vizquel apareció de forma fugaz en la serie, cuando Milhouse Van Houten estaba enamorado de Samantha Stanky, y Bart Simpson cambia su decapitada tarjeta del pelotero, por una de Carl Yastrzemski.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído