Pablo Echenique ha vuelto a jugar una de las cartas preferidas de Podemos: Los españoles que han emigrado en búsqueda de mejores condiciones de vida. La imagen, tan frecuente en sus discursos, ha sido trasladada a una historia en su Twitter: «Vuelvo en tren a casa. Me aborda Marta. Física. Trabaja en nanotecnología. En Montpellier. Lleva años fuera de España. No hay condiciones para volver. Tuvo suerte. Pudo votar desde Francia. Me pide que aguantemos. Por 3,7 millones de personas como ella (y más), aguantaremos».
Los usuarios no han tardado en responder con ‘zascas‘ a uno de los fundadores de Podemos. Para empezar, son muchos los que no se creen ni una sola palabra de su historia: «Os inventáis cada trola, que lo flipáis», «Y no se hace ni una foto…», «y de repente te despiertas y ves que ha sido un sueño».
Os inventáis cada trola, que lo flipáis. pic.twitter.com/ecc3I9vCxT
— Andalana ?????? (@rincondelamusa) July 31, 2019
— JAMÓN IBÉRICO (@aroquesihombre) July 31, 2019
Incluso, hay quienes han considerado su historia tan falsa como la que comentó Pablo Iglesias, en la que un niño le había realizado un dibujo mientras viajaba en tren hacia Madrid. Por lo que dan a entender que se trata de una fórmula de los integrantes de Podemos para intentar transmitir sus pensamientos a través de hechos nunca ocurridos.
A ver si va a ser el mismo tren…?? pic.twitter.com/nLR2WXegHF
— Taifas (@LasTaifas) July 31, 2019
Otros han aprovechado para decirle que la situación en España está mal por decisiones y acciones realizadas por los políticos de izquierdas, como él y sus compañeros de partido: «Tú aguantas como todos por la pasta. Lleváis entre Congreso y Senado mas de 8 millones de euros en nóminas y no habéis hecho nada ni por Marta ni por nadie», afirma una usuaria. En la misma línea, le han respondido que «Yo vivo fuera de España gracias a la izquierda parásita que fagocitaba a los andaluces. No os votaría ni aunque en ello me fuera la vida. Atajo de vividores. Y tu un chaquetero, como no pillabas manteca con C´s te pasaste a potemos. La cuestión es trincar a costa de los españoles».
Algunas de las críticas también se han centrado en la propia carrera de Echenique. Por ejemplo, le han dicho: «Ya…y por eso les subir las cuotas de autónomos…para que pueda volver eh, pero los que no pueden irse, te paguen la silla, el asistente que pagaste en B y el casoplón del Barrio de Salamanca. Chavista infame!»; y «Normal que no haya condiciones para volver. Si no le pagan la Seguridad Social como a tu asistente, está jodida».
Normal que no haya condiciones para volver. Si no le pagan la Seguridad Social como a tu asistente, está jodida
— Hamster enfurecido ? (@ratoncito2015) July 31, 2019
Yo vivo fuera de España gracias a la izquierda parasita que fagocitaba a los andaluces. No os votaria ni aunque en ello me fuera la vida. Atajo de vividores. Y tu un chaquetero, como no pillabas manteca con Cs te pasaste a potemos. La cuestion es trincar a costa de lis españoles
— Yolanda Navajas???? (@yoliluke) July 31, 2019
El ‘efecto diáspora’
Al tocar el tema de la migración, las críticas por la relación entre Podemos y la dictadura venezolana no tardaron en saltar. No en vano, el régimen de Nicolás Maduro ha obligado a que más de cuatro millones de personas tuvieran que buscar una vida mejor fuera de su país de origen. Sin embargo, desde el partido de Pablo Iglesias se sigue defendiendo a una dictadura que cuenta con una larga lista de crímenes de lesa humanidad.
«Eso por 3,7 millones de personas aguanta, pero y si mejor por los otros 30 millones de personas podrías irte a tomar por saco a Venezuela y dejarnos en paz… Embustero», le contestó un usuario, mientras que otros le recomendaron que regrese a Argentina o a Venezuela: «La misma cantidad de venezolanos que han huido del régimen genocida que tú admiras, y como buen psicópata, callas para que no se note».
Te vuelves a Argentina?
Adiós. No https://t.co/1igNfGHKPn te echaremos de menos— Tercio de Tabarnia GDR?? (@terciodtabarnia) July 31, 2019
«Argentino. Vino a España en busca de ayuda. La sanidad de su país natal no podía hacer nada por él. Fue atendido por la sanidad pública española, a la que nunca había aportado nada. Odia nuestro sistema constitucional y no para de verter mierda contra España», sentencian en las redes sociales.
Argentino. Vino a España en busca de ayuda. La sanidad de su país natal no podía hacer nada por él. Fue atendido por la sanidad pública española, a la que nunca había aportado nada. Odia nuestro sistema constitucional y no para de verter mierda contra España.
— Publio C. Escipión (@c_escipion) July 31, 2019