Rufo Chacón, el venezolano que la policía chavista le arrancó los ojos, recibió su título de bachiller

Rufo Chacón, el venezolano que la policía chavista le arrancó los ojos, recibió su título de bachiller
Rufo Chacón PD

Rufo Chacón es la última imagen de una larga lista de abusos de fuerza y poder de la dictadura chavista. El joven venezolano perdió ambos ojos cuando fuerzas de seguridad del régimen venezolano le dispararon a quemarropa en el rostro cuando protestaba por la falta de servicios básicos en su natal San Cristóbal. Ahora, él intenta recuperar la normalidad de su vida al terminar una faceta de su etapa educativa.

En su colegio, los aplausos y gritos de emoción retumbaron en el auditorio. Eran de los compañeros de Rufo, quienes no dejaron de animarlo cuando fue nombrado por las autoridades para subir a recibir su título.

El joven venezolano justamente cumple un mes de haber quedado ciego por culpa de la represión del régimen de Maduro. «Le dedico mi triunfo a Venezuela y al mundo entero, a mi familia. Pido por la libertad y la superación de este país, no hay que rendirse, tenemos que seguir luchando aunque tengamos un gobierno fascista», fueron las palabras del joven bachiller al salir del acto.

Dijo que se sintió muy emocionado y agradeció el apoyo de todas las personas del mundo que lo están ayudando a salir adelante, en especial a los hombres y mujeres que se han convertido en sus padrinos y madrinas a través de la ONG, Ojos para Rufo.

«Me siento muy alegre porque fue un gran logro, fue un momento emocionante, un momento épico», exclamó este joven. A pesar de lo que le hicieron los dos funcionarios de la  policía del Táchira,  en el corazón de este muchacho soñador no hay odio. «Les digo que estuvo muy mal lo que me hicieron, la ley no debe aprovecharse del pueblo, porque ustedes también son pueblo y roban».

Adriana Parada la mamá de Rufo Chacón, expresó que seguirá luchando para que haya todo el peso de la ley para los uniformados que dejaron ciego a su hijo , «es muy injusto que mi hijo haya recibido su título así». Visiblemente emocionada, señaló que se siente muy orgullosa de su muchacho.

«Es un guerrero..Mi hijo llegará muy lejos y se que con toda la ayuda el volverá a tener la luz que necesita». Dijo que el próximo paso será la operación para colocarle la prótesis a Rufo y que después seguirán luchando para que tenga un rayito de luz.

«Hoy es un día muy duro para mi como madre, muy emocionada y triste por ver a mi hijo recibir su título así», señaló. Además los compañeros de Rufo no dejaron de tomarse fotos con el y expresarle cariño, amor y solidaridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído