La amenaza del sátrapa Diosdado Cabello a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional: «De 2020 no pasan, se los aseguro»

La amenaza del sátrapa Diosdado Cabello a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional: "De 2020 no pasan, se los aseguro"
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro PD

Diosdado Cabello está decidido a destruir el último bastión de la oposición venezolana. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente anunció, a través de su programa de televisión ‘Con el Mazo Dando’, que el próximo año habrá elecciones para escoger a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional que actualmente está siendo liderada por Juan Guaidó. Es importante destacar que una victoria del chavismo (legal o manipulada) llevaría a la destitución del actual presidente interino y devolvería todos los poderes a la dictadura bolivariana.

En concreto, Cabello adelantó que «ya se nombró una comisión desde la que hemos comenzado a realizar la investigación y los estudios pertinentes para determinar la fecha más conveniente para nuestro país, para la patria entera, y celebrar las elecciones de la Asamblea Nacional». Sin embargo, demostró su interés por salir lo antes posible de la institución opositora y de Juan Guaidó: «No se vayan a ir de vacaciones en diciembre, porque pudiera que fuera el primero o el dos de enero las elecciones. Cualquier día es bueno».

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente aprovechó para asegurar que no adelantarán las elecciones de la Asamblea Nacional, pero dejó claro que es por decisión propia: «Ya están diciendo que adelantar las elecciones parlamentarias es antidemocrático. No estamos adelantando nada. Si quisiéramos los haríamos, pero no queremos». Eso sí, dejó clara su amenaza contra el último bastión de la esperanza democrática de los venezolanos: «pero sí les digo que de 2020 no pasan, se los aseguro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído