El reconocido periodista peruano Jaime Bayly considera que «Argentina es un país impredecible, donde nadie sabe qué pasará siquiera al día siguiente». Sin embargo, considera que «la suerte ya está echada y Alberto Fernández será el próximo presidente», por lo que augura un regreso del peronismo a la Casa Rosada. Ahora bien, contrario a lo que se podría pensar por la línea editorial de su programa de televisión desde Miami, a Bayly no le parece que la llegada de la dupla ‘Fernández-Fernández’ equivalga a la llegada del chavismo a Argentina.
«Si Cristina fuera totalmente chavista, en las elecciones de 2015, habrían sido fraudulentas y el kirchnerismo no hubiera entregado el poder«, afirma Bayly, quien añade que Cristina «era aliada de Chávez, y a mi eso nunca me gustó, recibieron muchos dineros de Chávez, pero Chávez ya no está y Venezuela ya no nada en petrodólares».
Ahora bien, la confianza de Bayly no radica en Cristina Fernández de Kirchner, sino directamente en Alberto Fernández, quien «no es un títere y ya lo demostró una vez desvinculándose de Cristina«. En esa línea, ha afirmado que «estoy convencido de que Alberto lo hará mejor que Cristina y que su primer mandato será mucho mejor de lo que sería un tercer mandato de ella».
«Yo quiero creer que él es un demócrata, un hombre tolerante y que no se va a ir a la guerra con la prensa independiente que lo criticará, a veces con desmesura. Pero un buen estadista debe tener aplomo para saber encajar la crítica, aún si es inmoderada o injusta«, agregó.