Extraoficial: Los extraños movimientos de Tareck El Aissami para «escapar» de la justicia de EEUU

Extraoficial: Los extraños movimientos de Tareck El Aissami para "escapar" de la justicia de EEUU
Tareck El Aissami junto a Nicolás Maduro PD

Estados Unidos quiere poner sus manos encima de Tareck El Aissami. El ministro chavista ha sido incorporado en la lista estadounidense de los 10 más buscados por narcotráfico internacional. Una posición que obtuvo debido a que, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), «Tareck Zaidan El Aissami Maddah ha ocupado posiciones clave en el gobierno de Venezuela (….). Utilizó su posición de poder para involucrarse en el tráfico internacional de drogas, lo que le valió la designación de Traficante de Narcóticos Especialmente Designado, junto a su socio Samark López Bello«.

A pesar de que no se ha podido saber mucho más de la situación de Tareck El Aissami desde el anuncio de Estados Unidos, el militar venezolano en el exilio y presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex), Jose Antonio Colina, ha dado nuevas ‘pistas’ a través de las redes sociales. El primer mensaje que difundió, de forma extraoficial, es que «La esposa de Tareck El Aissami está saliendo para Estambul, en un avión de la línea Turkhis Airlane. ¿Qué irá hacer para alla?», lo que para muchos usuarios fue entendido como una fórmula para lograr una vía de escape hacia Turquía.

Posteriormente, Colina vinculó a Tareck El Aissami con la información que apunta a que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, está negociando con Estados Unidos. «Maduro y Cabello cuadrando su salida, entregando a Tareck El Aissami y Néstor Reverol Torres. ¡Se pone bueno esto!», ha publicado en su cuenta de Twitter. En este sentido, el dato también recuerda las hipótesis que establecen una posible salida de Nicolás Maduro a cambio de la liberación sin cargos de los ‘narcosobrinos’, actualmente en prisión de Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído