Tronchante vídeo: el patético entrenamiento de las milicias chavistas para frenar al ejército de EE.UU.

Tronchante vídeo: el patético entrenamiento de las milicias chavistas para frenar al ejército de EE.UU.
Milicias chavistas PD

El miedo a la intervención militar de Estados Unidos ha apresurado la desquiciada idea de la dictadura bolivariana de convertir a cada uno de sus ciudadanos en un potencial soldado. Un «cuerpo de seguridad» que, junto con los colectivos (grupos paramilitares), el uso de los presos comunes y del Ejército, buscaría impedir el acceso de las tropas extranjeras que tienen por finalidad derrocar la dictadura de Nicolás Maduro y sentar las bases para la recuperación de la democracia en Venezuela.

En un vídeo que se ha difundido por Venezuela se puede ver a un grupo de supuestos milicianos mientras intentaban hacer una actividad militar. Totalmente desincronizados y apuntando infantilmente con sus dedos como si fueran armas de fuego, realizaron una serie de ejercicios y maniobras que más que una formación para el combate parecía una coreografía para un acto escolar.

Desde principios de año, el régimen de Maduro, adoptó un discurso en el que según se “prepararían” para un posible intervención extranjera. Luego de que la comunidad internacional afirmara su desconocimiento a esta administración como poder Legitimo de Venezuela y ratificara como gobierno al de Juan Guaidó.

A partir de ese instante Maduro continuó en el poder usurpando las funciones como presidente, aislándose de la comunidad internacional, refugiándose en sus cuerpos represores de seguridad para “proteger” el régimen y no abandonar el poder. Por eso desde allí han hecho varios ejercicios militares para “intimidar” a los gobiernos que se oponen a su administración.

Aliados peligrosos

A pesar de que las actividades de las milicias han sido tomadas con humor por los venezolanos, la presencia dentro de Venezuela de diversos grupos terroristas y del narcotráfico, así como de soldados de países como Cuba, Rusia e Irán hacen pensar que sólo se trata de una cortina de humo para ganar tiempo y preparar una defensa militar más sólida con el apoyo de los grupos delictivos y de sus aliados extranjeros. No en vano, hay que recordar que sólo hace unos días se aprobó un acuerdo militar con Rusia que permitirá la presencia de buques de guerra rusos en territorio venezolano.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído