SIGUE LA MANIPULACIÓN CON LOS INCENDIOS DE LA AMAZONIA

Así manipulan laSexta y el portavoz de ‘Greenpeace’ contra Bolsonaro porque no es ambientalista ni de izquierda

Las afirmaciones de datos no confirmados en el caso del incendio de la Amazonia se instalaron en el programa 'Al Rojo Vivo' transmitido por 'laSexta'

El comunismo mediático no descansa cuando se trata de capitalizar lo máximo posible a favor de la izquierda, para ello se han unido una cadena televisiva y una ONG.

Este 26 de agosto ‘laSexta’ y ‘Greenpeace’ han utilizado una burda manipulación en el programa Al Rojo Vivo, los protagonistas: Maria Yapar (en sustitución de Antonio García Ferreras) y Miguel Soto, portavoz de Greeneace España. Este último se atrevió a afirmar que los incendios del Amazonas, suceden por el discurso de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, todo esto con la anuencia de la presentadora.

En primer lugar habló del despido del «ministro que monitoreaba la deforestación» seguramente refiriéndose al titular del Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil, «cuando ha dado los datos de una estimación de un aumento de la deforestación al señor Bolsonaro no le ha gustado y ha optado por destituirlo»

Luego ha agregado, «el problema es interno, ha sido el mismo Bolsonaro quien ha inflamado, ha generado un problema diplomático, ha generado un problema de reputación, no solo suyo sino de Brasil y que en última instancia ha generado que el presidente francés Macron, haya puesto en la agenda del G7 el problema de los incendios en la Amazonía».

No hay tal problema interno, pero hay que decir que hasta ahí Soto no estaba errado del todo. Sin embargo, luego se lanzó a la aventura de la izquierda ambientalista y se dejó llevar por las pasiones:

«Bolsonaro tiene un problema que es que antes de la campaña electoral ya se manifestó en contra de los derechos indígenas ya dijo que había demasiada reserva y demasiados territorios en poder de los indigenas, dijo que había muchos espacios protegidos y ya adelantó que la idea del desarrollo económico de Brasil es más deforestación, más poder al agronegocio y más expansión de la frontera agrícola. Lo que tiene Bolsonaro en este momento es el resultado de sus políticas que es miles de focos de incendio, sensación de impunidad, miles de municipios declarando el día del fuego y él ha generado esa sensación de que hay que favorecer al sector que se expande en la selva a costa de la biodiversidad, del mantenimiento del ciclo del agua o de los derechos de los indígenas, realmente el problema es Bolsonaro«

María Yapar no podía refutarle o por lo menos preguntarle: ¿Qué acciones concretas del gobierno de Bolsonaro han generado los incendios o la expansión de estos?

En lugar de ello le respondió: «Ojalá no sólo el G7, todos los países del mundo se pongan las pilas».

Seguramente si las políticas anunciadas por Bolsonaro se llevan a cabo generarán cambios medioambientales, lo que no se puede decir es que se están ejecutando políticas concretas y que estas sean las causantes del incendio.

Los datos

Brasil muestra un aumento de incendios forestales de 83% entre enero y agosto comparado con el mismo periodo del 2018, y lo que quiere decir el portavoz de Greenpeace es que los incendios ocurren gracias a que el gobierno de Bolsonaro ha impulsado o permitido estas deforestaciones, algo tan corroborado como la afirmación de Bolsonaro que afirmó que las organizaciones no gubernamentales podrían haber comenzado los incendios a fin de socavar su autoridad».

 

 

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído