ECONOMÍA COMUNISTA I

Dejan a Maestre como cepillo de váter por hacer esta propuesta chavista para salvar a España

Juan Ramón Rallo dejó expuesta la ignorancia atrevida de Antonio Maestre en el programa de 'laSexta Noche' de este sábado 31 de agosto.

El podemita Antonio Maestre y Juan Ramón Rallo en 'laSexta Noche'Vídeo cortesía de 'laSexta Noche'

Cuando sacas a un comunista de su rutina habitual de criticar y le invitas a proponer o hacer, es cuando se le nota que no tienen material para gobernar ningún país.

Una muestra de ello la dio Antonio Maestre en el programa ‘laSexta Noche’ de este sábado 31 de agosto de 2019.

Al abordar la problemática de los precios de alquiler en España, salieron a relucir los «dos derechos que establece la constitución española, el derecho a la vivienda digna y el derecho a la propiedad privada», de allí partió una propuesta de Maestre que fue tan absurda que logró alterar al economista Juan Ramón Rallo.

Antonio Maestre: No chocan dos derechos, porque el derecho a la vivienda no se cumple y el derecho a la propiedad está hiperprotegido.

Juan Ramón Rallo: (…) Lo que les interesa a los propietarios es que los precios (de los alquileres) suban, no que los precios bajen, y para que los precios suban restringen la oferta, y el Estado debe liberalizar el mercado inmobiliario para que se pueda construir más y se puedan proporcionar viviendas a precios asequibles allí donde esa demanda de vivienda existe.

Antonio Maestre: O expropiar viviendas ya adquiridas.

Juan Ramón Rallo: Expropiar viviendas no funciona porque tenemos una carencia de vivienda allí donde es la demanda.

Antonio Maestre: Sí, sí funciona, sí. La vivienda vacía se puede expropiar tranquilamente.

Juan Ramón Rallo: ¿Dónde está la vivienda vacía, dónde está?

Antonio Maestre: En los bancos.

Juan Ramón Rallo: La vivienda vacía que pueda haber en Murcia no atiende la demanda de vivienda en Madrid y en Madrid no hay grandes bolsas de vivienda vacía que se puedan ocupar.

Antonio Maestre: Restringir el acaparamiento.

Juan Ramón Rallo: ¿Pero qué acaparamiento, quién acapara viviendas?

Antonio Maestre: Las Socimis (Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario).

Juan Ramón Rallo: Las Socimis explican menos del 5% de las propiedades en alquiler.

Antonio Maestre: Si liberas ese 5% es importante.

Juan Ramón Rallo: A ver, que las Socimis ponen la viviendas en aquiler, están obligadas por ley a alquilar el 80% de sus viviendas, por tanto no me digas que las Socismis acaparan viviendas fuera del mercado.

Antonio Maestre: Son grandes propietarios que acaparan viviendas.

Juan Ramón Rallo: Las ponen en alquiler, no las sacan del mercado, vivienda vacía donde hacen falta no hay.

Lo de Maestre ha sido un cóctel de expresiones y políticas comunistas, «acaparadores, Socimis (por no decir multinacionales), exprópiese», todo esto ya conocido por los resultados que han dejado en los países donde se han implementado, como Cuba o Venezuela. Vaya propuesta.

 

Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído