Alfred de Zayas, el ‘experto’ de la ONU que negó el holocausto, comparó a Fidel Castro con Gandhi y ahora defiende al dictador Nicolás Maduro

Alfred de Zayas, el 'experto' de la ONU que negó el holocausto, comparó a Fidel Castro con Gandhi y ahora defiende al dictador Nicolás Maduro
Alfred de Zayas PD

Los esbirros del chavismo están buscando cualquier oportunidad para frenar los nuevos avances en el Informe de Michelle Bachelet. Una de las fórmulas ha sido rescatar un estudio elaborado por Alfred de Zayas, un experto independiente de la ONU que se ha caracterizado por sus polémicas declaraciones contra la comunidad judia y la corte de Núremberg. Una trayectoria a la que se suma, por su ciego respaldo a la izquierda, la defensa al régimen de Nicolás Maduro. En este sentido, su «análisis» busca convertirse en la herramienta que ayude a negar aspectos evidentes como la existencia de violación de derechos humanos en Venezuela, sumado a una crisis humanitaria, el exilio de cuatro millones de ciudadanos y una hecatombe económica.

¿independiente? Eres un chiste….Eres impresentable Aranxtcita…

— Hugo Germán Espinoza (@hespolitico) September 9, 2019

Es importante recordar que Alfred de Zayas, de origen cubano, afirmó que «he comparado las estadísticas de Venezuela con la de otros países y no hay crisis humanitaria, que hay escasez y desabastecimiento pero que quienes tienen tiempo y experiencia en la ONU, conocen la situación de países en Asia, África y América saben que Venezuela no enfrenta una crisis humanitaria con respecto a ellos» y cierra con la evidencia de su posicionamiento ideológico: «Venezuela sufre una guerra económica, un bloqueo financiero». En este sentido, queda en evidencia que adopta el mensaje que se promueve desde el régimen de Nicolás Maduro, donde se culpa a Estados Unidos y a las sanciones de la Unión Europea de la situación financiera, cuando es conocido que las medidas sólo se han implementado contra personas en particular y que el desastre económico es el resultado de la corrupción y fallidas políticas implementadas durante 20 años.

A pesar de que los tarifados del chavismo le usan como antídoto para el ‘Informe Bachelet’, las conclusiones de Alfred de Zayas solo son una más de sus tropiezos internacionales. En este sentido, es fundamental tener presente que, en el año 2012, la organización UN Watch denunció a De Zayas por insidiosos comentarios en contra de los judíos, desde ataques directos a su historia hasta negar el Holocausto. Declaraciones donde asegura que «Israel emergió del terrorismo contra la población indígena» y que «Moisés pasó un tiempo difícil cuando hizo cruzar al pueblo judío a través del Mar Rojo, porque la mitad de ellos estaban ocupados recogiendo conchas bonitas».

Fue él mismo quien declaró en contra de la corte de Núremberg, que juzgó a los criminales nazis. Un tribunal del que dijo que fue «un ejercicio de hipocresía. Un tribunal verdaderamente fariseo». Su pasión de la defensa de lo absurdo también le lleva a que, al momento de la muerte del tirano Fidel Castro, afirmase que «pasará a la historia como una figura del calibre de Mahatma Gandhi y Nelson Mandela«. Un posicionamiento tan carente de objetividad que hace que cualquier palabra que pueda realizar a favor del régimen de Nicolás Maduro carezca de todo sentido y solo sirva para seguir dando herramientas estériles para los esbirros del chavismo.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído