Nicolás Maduro no suelta la silla ni para ir al baño: El dictador no viajará a la Asamblea General de la ONU para evitar un golpe de Estado

Nicolás Maduro no suelta la silla ni para ir al baño: El dictador no viajará a la Asamblea General de la ONU para evitar un golpe de Estado
Nicolás Maduro PD

Pánico dentro de la ‘revolución bolivariana’. Nicolás Maduro confirmó este jueves que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebrará a finales de septiembre en Nueva York, y anunció que enviará como representantes a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al canciller Jorge Arreaza. «Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo, va Delcy junto al canciller, a llevar nuestra voz, nuestra verdad, la voz de Delcy y del canciller son voces de grandes quilates conocidos en el mundo», aseguró el dictador venezolano.

«Tengo mucho trabajo por la patria, para defender la paz de Venezuela, para seguir llevando adelante todo este plan de recuperación, crecimiento, prosperidad social», agregó. Aunque la intención del líder chavista era asistir a la cumbre anual de la ONU en la Gran Manzana, los temores a un posible golpe de Estado de sus funcionarios más cercanos lo llevaron a tomar la decisión de permanecer en Caracas.

Durante su pronunciamiento en Caracas, Maduro aseguró que Rodríguez y Arreaza llevarán al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, «más de doce millones de firmas del pueblo venezolano para decirle al mundo ‘aquí está la inmensa mayoría del pueblo venezolano diciendo no más bloqueos, no más sanciones'». En los últimos días se supo que Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, será uno de los protagonistas de Concordia, evento que se desarrollará en paralelo a la Asamblea General de la ONU.

El foro, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre, anunció que además de Guaidó también contará con David Smolansky, cofundador del partido Voluntad Popular y coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, y con la activista opositora Lilián Tintori.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído