España salva las zancadillas de los zarrapastrosos de Podemos y sus compinches comunistas y aprobará hasta 55.000 residencias humanitarias a venezolanos antes de 2020

España salva las zancadillas de los zarrapastrosos de Podemos y sus compinches comunistas y aprobará hasta 55.000 residencias humanitarias a venezolanos antes de 2020
María Manresa, José A. Puglisi y William Cárdenas PD

Esperanza entre los integrantes de la diáspora venezolana. La ONG ‘Un Salvavidas para Venezuela’ ha adelantado a Periodista Digital América (PD América) que está previsto que el gobierno de España apruebe hasta 55.000 residencias humanitarias antes de que termine el año, lo que representaría un respiro para los inmigrantes que escaparon de la crisis humanitaria que existe en Venezuela y que se encontraban en un ‘limbo’ migratorio tras ser rechazada su petición de asilo en el país latinoamericano.

William Cárdenas, coordinador de la ONG ‘Un Salvavidas para Venezuela’, adelantó que «hasta la fecha, España ya ha aprobado 15.315 residencias humanitarias para los venezolanos». Una cifra que, según sus previsiones y las promesas del gobierno en funciones de Pedro Sánchez, irá ascendiendo con el paso de los últimos meses del año. «Es una solución para no sólo aliviar la carga migratoria de las instituciones públicas, sino también para garantizar que la migración venezolana pueda acceder al mercado laboral, pagar impuestos y formar parte activa del proceso de crecimiento de la economía española».

En la misma línea, Luis Manresa, secretario general de Acción Democrática en España y representante de la ONG, afirma que el canal migratorio supone una solución temporal para el gran volumen de migración venezolana, pero niega que se esté generando un ‘efecto llamada’. «Si bien a través de ‘radio bemba’ [de boca en boca] pudiera parecer que España legalizará a todos los inmigrantes venezolanos, los ciudadanos con conscientes de que no es así. Incluso, estamos convencidos de que, una vez que caíga la dictadura de Venezuela, el 70 por ciento de los ciudadanos volverán a su país de origen».

Ambos destacan que es importante el apoyo que han recibido tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, a lo que también se sumó el respaldo del Defensor del Pueblo o de la propia Casa Real. Sin embargo, reconocen que existen dos grupos que se negaron a ayudar e impulsar la iniciativa migratoria: «los partidos políticos españoles que apoyan a la dictadura de Nicolás Maduro como es el caso de Podemos o el Partido Comunista, así como algunas agrupaciones venezolanas en el extranjero que no creían viable que el gobierno de España diera un paso adelante para ayudar a la diáspora».

Desde la ONG ‘Un Salvavidas para Venezuela’ afirman que el siguiente paso es seguir asesorando a los venezolanos que están detrás de las residencias humanitarias, lo que evitará que sean presa de la desinformación o de mafías que busquen sacar el dinero a través de trámites que son totalmente gratuitos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído