ESTADOS UNIDOS

Caso Ucrania: Los 7 delitos por los que Donald Trump podría terminar fuera de la presidencia de EEUU

A pesar de que el Departamento de Justicia descartó la idea de abrir una investigación, el presidente Donald trump podría ser acusado por cometer estos delitos durante la llamada con Volodymyr Zelensky, actual presidente de Ucrania

Caso Ucrania: Los 7 delitos por los que Donald Trump podría terminar fuera de la presidencia de EEUU

Donald Trump se pudo haber metido en un lío mayusculo por la llamada al recien electo presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, las presuntas presiones para motivar una investigación en contra del exvicepresidente Joe Biden, señala el actual presidente podría ser acusado.

“Esto está más allá de la causa probable, en mi opinión”, dijo Mimi Rocah, ex fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, a VICE News. “Según lo que sabemos hasta ahora, ¿te sumergirías en una investigación? Demonios, sí. Hemos investigado mucho menos que esto”, todo esto a pesar de que el Departamento de Justicia descartó la idea de abrir una investigación.

Entre los delitos que podrían indagarse al mandatario republicano están:

1. Violación financiera a proceso de campaña.– Esto debido a que se pide a un gobierno extranjero ayuda que podría afectar a un oponente político en 2020.

2. Soborno.- La petición del presidente Trump al ucraniano podría considerarse como un soborno, según exfiscales consultados por el portal de noticias.

3. Fraude de servicio honesto.- Este un término que aplica a los funcionarios públicos, sobre cómo utilizan su posición para obtener un beneficio personal, según los expertos.

4. Extorsión.- Los especialistas encuentran una delgada línea entre extorsión y soborno, pero indican que dependen de si la persona a la que se le pide un pago es un cómplice o una víctima. Esto debería indagarse.

5. Intimidación.- El presidente llamó a la fuente que reveló su llamada como “casi un espía”, algo que llevó a los demócratas a señalarlo de intimidación de testigos y de obstruir su investigación de su juicio político.

6. Obstrucción de la Justicia.- La intención de personal de la Casa Blanca de intentar evitar que se diera a conocer la llamada del presidente Trump con su homólogo ucraniano fue un movimiento inusual, indican expertos de Inteligencia.

7. Conspiración.- Debido a que ambos mandatario lograron un acuerdo sobre “revisar” el caso de Biden, podría generarse un cargo de conspiración, indican los expertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído