Máxima tensión en los juzgados de España. Alberto Casillas, el ‘camarero del 15M’ o el ‘camarero que enfrentó a Pablo Iglesias’ está dispuesto a ir a juicio contra Luis Alfredo Campos Cabello, el primo del presidente de la Asamblea Nacional Constitucional, Diosdado Cabello. Así como ha adelantado a Periodista Digital América (PD América), Casillas rechazó conciliar con el familiar del representante chavista, ya que «me exigían tanto disculparme por los ‘escraches’ realizados en su gasolinera Repsol en Madrid, así como prometer que no volvería a realizar ninguna actividad en su contra o de sus intereses».
El acto de conciliación, en el que fue solicitada y denegada una postergación de la fecha por un «viaje de Luis Alfredo Campos Cabello», se convierte en el primer paso de un proceso legal que enfrenta a uno de los españoles más famosos por perseguir a las fortunas chavistas y empresarios vinculados con el régimen de Venezuela en España y el primo del segundo hombre más poderoso del régimen de Nicolás Maduro.
Ante la imposibilidad de conciliar, el abogado de Luis Alfredo Campos Cabello tendrá la opción de demandar a Casillas por «injurias y calumnias». Un escenario que no intimida al ‘camarero que enfrentó a Pablo Iglesias’. «Asumiré la responsabilidad por mis ‘escraches’, pero no pararé. Él tendrá que mostrar a la Justicia española el origen de su dinero», afirma a este diario. En la misma línea, adelanta que tiene previsto en los próximos días volver a la gasolinera para volver a realizar una manifestación pública donde se exigirá conocer de dónde han salido los recursos para la adquisición de la estación de servicio.
«Él [Luis Alfredo Campos Cabello] tendrá que demostrar de dónde provinieron sus recursos para montar esa gasolinera, ya que en España valen entre dos o tres millones de euros. Esa rata tendrá que decir de dónde está viniendo su dinero», sentenció Casillas en un vídeo que publicó este 30 de septiembre en sus redes sociales.
El ‘fichaje’ de la seguridad española
Alberto Casillas adelantó que «tengo una lista de casi 30 personas para hacerles ‘escraches’, porque acá hay un montón de boliburgueses y enchufados. De hecho, un grupo de investigación del gobierno de España se puso en contacto conmigo para que les pase información de boliburgueses porque están dispuesto a todo».
Incluso, dice que el «grupo de investigación» confirma que «los boliburgueses están huyendo de Estados Unidos por las presiones de la Administración de Donald Trump y qué mejor que España -que hablan su idioma y que ha sido muy benevolente con esta gente- para llegar».