Julio Borges da un ‘tirón de orejas’ a Sánchez en El País: «nos da dolor que el paraíso de la mayoría de corruptos venezolanos sea España»

Julio Borges da un 'tirón de orejas' a Sánchez en El País: "nos da dolor que el paraíso de la mayoría de corruptos venezolanos sea España"
Julio Borges, representante de Juan Guaidó en el Grupo de Lima y Pedro Sánchez PD

Fuerte ‘tirón de orejas’ de Julio Borges a Pedro Sánchez. El diputado venezolano aprovechó su entrevista en El País para lanzar un duro mensaje al gobierno socialista por su pasividad en la lucha contra las grandes fortunas del chavismo invertidas en el extranjero. «Nos da dolor que el paraíso de la mayoría de corruptos venezolanos sea España, ahí es donde están sus hijos, sus propiedades, sus bienes. España ha abandonado completamente su posición privilegiada de ser el líder de toda Europa en América Latina y de ser el líder de Iberoamérica en toda Europa», afirmó durante la entrevista realizada por Javier Lafuente.

En este sentido, lamenta que la crisis humanitaria en Venezuela sea utilizada «de una manera instrumental» en las campañas políticas de España. En este sentido, considera fundamental que sea España el país que tome las riendas europeas para impulsar más y mejores sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. «Tiene que haber más sanciones de Europa, que España, fundamentalmente, no se convierta en el paraíso de quienes han robado y saqueado a Venezuela, como es hoy. Hacen falta medidas más fuertes de España, que todavía no ha tomado«, agregó.

A pesar de que Josep Borrell ha sido criticado por ser «muy tibio» al momento de luchar contra la dictadura de Maduro, Borges ha afirmado que «Borrell es una garantía de que Venezuela siempre va a estar en la agenda. Yo veo a un Borrell muy claro con lo que está pasando en mi país, veo que es un tema que lo mortifica y humanamente le golpea, le duele en lo personal. Falta un cuarto factor y es que pueda articular y armar un liderazgo muy fuerte para lograr una salida democrática. Hay una oportunidad para crear las condiciones para aflojar los impedimentos que hay ahora con un elenco como es el de China, Rusia, Europa, América Latina, Europa y Estados Unidos y él podría jugar un papel estelar».

Eso sí, el diputado opositor ha dejado claro el fracaso de la fórmula Zapatero de dormir el juego a través de falsos diálogos. En este sentido, Borges insiste en que «la única manera de que haya una negociación en Venezuela es que haya tal magnitud de presión que Maduro se vea obligado a negociar su salida. Subrayo la palabra obligado. Por buena fe, por el futuro de Venezuela, por piedad con el sufrimiento de la gente, nunca va a suceder una negociación. Por una razón muy concreta: Cuba. Cuba depende de Maduro y Maduro depende de Cuba».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído