La democrata Nancy Pelosi no tiene ningún tipo de temor a los recientes movimientos del presidente Donald Trump y ha dejado claro que el proceso que puede sacar a Donald Trump de la Casa Blanca seguirá su curso.
La presidenta de la Cámara de Representantes, respondió la tarde de este martes al presidente Donald Trump unas horas después de que la Casa Blanca publicara una carta rechazando cualquier tipo de colaboración en la consulta previa al impeachment. Y lo hizo indicando que la misiva presidencial es “claramente errónea”.
«Es solo otro intento ilegal de ocultar […] los descarados esfuerzos de la administración Trump para presionar a las potencias extranjeras para que intervengan en las elecciones de 2020», dijo Pelosi en un comunicado. «A pesar del bloqueo de la Casa Blanca, cada vez tenemos más pruebas de que que el presidente Trump abusó de su poder y violó el juramento que hizo de proteger, preservar y defender la Constitución», puntualiza el texto de la líder demócrata.
.@realDonaldTrump, you are not above the law. You will be held accountable. #TruthExposed https://t.co/elMCHdLYlK
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) October 9, 2019
En su misiva, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, tachó la investigación para el juicio político de “partidista” y consideró que “viola la Constitución”. Unas horas después Pelosi, que anunció la consulta tras el escándalo ucraniano, aseguró que continuaría con el proceso y lanzó un recordatorio y una amenaza a Trump: “Señor presidente, usted no está por encima de la ley. Tendrá que rendir cuentas».