El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Stalin González, publicó en su cuenta de Twitter el documento de la sesión ordinaria del parlamento venezolano y añadía un mensaje, «¡Seguimos trabajando por la construcción de Venezuela!«.
#ResumenAN de la sesión ordinaria de hoy. ¡Seguimos trabajando por la construcción de Venezuela! pic.twitter.com/ibPw63pP94
— Stalin González (@stalin_gonzalez) October 15, 2019
Sin embargo, el diputado fue visto el mismo 16 de octubre junto a un funcionario del gobierno interino de Juan Guaidó en el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional de béisbol en Estados Unidos.
En el recorrido de las camaras de ESPN, el diputado fue captado junto a Gustavo Marcano, ministro consejero de la gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos, mientras se encontraba en el palco de terreno del Nationals Park, sede de los Nacionales de Washington.
Ñoooo Stalin, se te pego lo bruto? jajaja anoche pilladisimo en el juego de la MLB ?? más salao que la sirenita ??? ¿Qué fue de la vida de la Crisis y la Ayuda Humanitaria ? ??? pic.twitter.com/5LQGyCFAd2
— DULCE BLANCO (@_dblancog) October 16, 2019
Hasta este momento las críticas en las redes sociales no han parado, «Stalin» se hizo tendencia en Twiter de Venezuela donde la mayoría de usuarios manifestaba su indignación. Algo que también fue aprovechado políticamente por el régimen chavista para lanzar acusaciones contra el presidente interino Juan Guaidó.
Muchos cuestionaron la presencia en una plaza donde los billetes puede costar miles de dólares dada la importania del encuentro deportivo. Todo ello en medio de la crisis humanitaria que atraviesa venezuela.
El sociólogo venezolano Ramón Piñango dio la clave sin decir explicitamente que se refería Stalin, y escribió en un tuit: «no basta con ser honesto es indispensable parecerlo.
En unos cuantos ámbitos, y sin duda la política es uno de ellos, no basta con ser honesto es indispensable parecerlo.
— Ramón Piñango (@rapinango) October 17, 2019
Sin embargo, hay que destacar que también se manifestaron los defensores de Stalin, aliados políticos o simplemente amigos, que aprobaron el hecho de que un trabajador disfrute de un partido de béisbol.